www.diariocritico.com
Dani Molino, el último trovador internacional cargado de buena música, nos regala sus 'Trails'

Dani Molino, el último trovador internacional cargado de buena música, nos regala sus 'Trails'

<Presenta este disco, en versión acústica, junto a Coffee & Wine, el 15 en Off Latina

jueves 04 de febrero de 2016, 08:53h
Un trovador musical del siglo XXI, siempre con el denominador común de la calidad musical, que nos ofrece un recorrido por sus estados del alma y por otros etados más reales. Los que recorrió en Norteanérica cargado con su guitarra y su creatividad, lo que unido a anteriores experiencias en Londres se resume en un discazo, 'Trails' -¿qué otro nombre podía tener?-, que va presentar en directo en versión acústica este miércoles 15 en la madrileña sala Off Latina, junto a Coffe & Wine, gran referencia del neofolk independiente madirleño.

"Un trovador acústico que acelera tu corazón", como los míticos Exposure Music Awards, definieron a Dani Molino, a este cantautor de Folk/Rock/Americana que se marchó a vivir a Londres en 2009 con el único deseo de formar una banda y empezar a tocar por toda su escena musical. Durante 5 años tocó en todos y cada uno de los bares y clubes de Londres, incluido el mítico Troubadour, lugar donde leyendas como Bob Dylan o Jimi Hendrix tocaron en Europa por primera vez, y donde se podía ver a Dani y su banda tocando asiduamente.

Tras grabar un su primer disco en 2012 (“Against the wind“) y un periplo por Hollywood donde compuso una banda sonora para un cortometraje producido por The Weinstein Company, Dani volvió a Londres con la intención de retomar su banda y volver a los escenarios. Pero algo no funcionaba y empezó a sentirse como si estuviera en un callejón sin salida.

Reflejo de esta situación fue su segunda grabación en 2014, “No longer in Kansas“, un EP de 6 canciones con el que Dani pretendía remontar el vuelo, sin embargo, Dani necesitaba un cambio más drástico en su vida. Fue así como a finales del verano 2014, Dani se subió a un avión rumbo a Estados Unidos, y dejara toda su vida atrás. Su único plan, subirse a un coche y conducir por todo Estados Unidos con la única compañía de su guitarra durante 3 meses. Dani recorrió más de 5000 millas desde Nueva York a Los Angeles.

Grandes colaboradores

Su viaje le llevó a atravesar la Blue Ridge Parkway rumbo a Nashville, donde en una cabaña perdida en medio de los bosques de West Jefferson, empezó a escribir canciones sobre lo que estaba viviendo. Esas canciones siguieron a otras que hablaban de su paso por Nueva Orleans, de su llegada a California, del desierto de Arizona y de cómo algo dentro de él empezó a cambiar y de cómo empezó a sentirse más vivo que nunca.

Ahora un año después, Dani ha terminado de escribir 12 canciones que relatan la historia de dicho viaje y se ha ido a El Lado Izquierdo de la mano de Dany Richter, quien ha trabajado previamente con Russian Red y Christina Rosenvinge, para a producir el disco.

El disco que lleva por nombre 'Trails' y que se espera sea publicado a principios de marzo del 2016, cuenta con numerosas colaboraciones tanto de Estados Unidos como de España. Desde Nashville, Andy Leftwich y Steve Hinson, quien ha grabado, entre otros, con Dolly Parton, y desde España, Juan Zelada a los pianos y Ana Franco de Coffee & Wine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios