www.diariocritico.com

Los mejores consejos para viajar low cost

jueves 04 de febrero de 2016, 11:53h
Viajar puede volverse una opción imposible sin planificación. Existen muchos factores a considerar, desde encontrar el mejor vuelo hasta buscar un lugar barato para la estadía. Toma en cuenta estos consejos para mantener los gastos a raya en tu próximo viaje.
Los mejores consejos para viajar low cost
Ampliar

En primer lugar, debes planificarlo con tiempo. Investiga desde casa los posibles lugares que te gustaría visitar, de esta manera puedes comparar posibles gastos dependiendo del país y el cambio de divisas. La mejor idea es viajar en temporada baja, puedes ahorrar una buena cantidad de dinero y como ‘plus’ te aseguras de no toparte con espacios abarrotados de turistas.

También si tu presupuesto está muy ajustado, pero una escapada de casa te parece muy necesario en el momento, considera pedir un préstamo rápido, hoy en día las opciones son muy amplias, y la posibilidad de tener dinero rápido para salir de un apuro, o hacer un viaje pequeño, son cada vez más tomadas en cuenta. Los planes de pago son sencillos, y si lo haces por una cantidad ajustada, no se te irá la vida pagándolo.

El l transporte también es importante, seguramente estarás buscando llegar a tu destino en avión, por esto te recomendamos investigar aerolíneas low-cost, incluso, con la competitividad del mercado, puedes encontrar descuentos en viajes por Internet. Además, viaja sólo con el equipaje necesario, considera pesar tus maletas para evitar viajar con sobrepeso, recuerda que al viajar siempre comprarás algo en el destino y el sobrepeso puede boicotear todo el ahorro del viaje.

Considera para tu estadía albergues o apartamentos, resultan más accesibles y tienes la posibilidad de contar con una pequeña cocina, de esta manera puedes hacer algunas de las comidas y evitar gastar demasiado en comida de hotel o en restaurantes. También es buena idea revisar el periódico local para aprender de posibles eventos gratis, como días de museo o similares, y aprovechar carnets y descuentos.

En la mayoría de los destinos turísticos funciona muy bien el transporte público, además es una forma excelente para conocer la ciudad. Incluso en Londres, por ejemplo, cuentas con la tarjeta Oyster, que son recibidas por autobuses, el metro y el tren. En ellas se establece un tope diario, y las zonas por las que te vas a mover, de manera que puedes pasearte por ellas tanto como quieras, pues no se te cobrará más de ese tope.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios