www.diariocritico.com
Festival CanetRock 2016
Festival CanetRock 2016 (Foto: EP)

Sidonie, La Gran Pegatina, Els Pets y Sangtraït completan el Canet Rock 2016

jueves 04 de febrero de 2016, 15:32h
El festival CanetRock 2016, que se celebrará el 2 de julio en Canet de Mar (Maresme), contará con Sidonie; La Gran Pegatina; Sangtraït, Quim Mandado y LGP; Animal y Blaumut, entre otros artistas, ha explicado la directora artística del festival, Laura Duran, este jueves en rueda de prensa.
Un total de 15 artistas, que destacan en la escena catalana, pasarán por la tercera edición, después de que en 2014 se recuperara la cita musical, con grupos de rock, 'indie' y mestizaje, como es el caso de La Gran Pegatina, que se ha reiventado en formato de big band.

El asesor y fundador de CanetRock, Josep Maria Mainat, ha explicado que este año "tiene que ser la consolidación del festival", donde Els Catarres, Manel, La Raíz, Aspencat y Els Pets completarán el cartel junto a Miquel del Roig, La Pols i l'Era, los ganadores del Sona9, y dos artistas que todavía no han comunicado los responsables.

TRES ÚNICOS ESPECTÁCULOS

En el CanetRock habrá tres espectáculos muy especiales con La Gran Pegatina, que ha invitado a 15 músicos para que se sumen a la banda y giren con ellos por Europa: "Este espectáculo solamente podrá verse en dos citas, una en el Canet y otra en L'Auditori, que se adaptará a ese espacio", ha apuntado Duran.

Els Pets, que han cumplido 30 años en los escenarios, harán su único concierto del verano en el festival, donde el público podrá escoger qué canciones quieren que toquen: "Todavía no hemos explicado cómo, pero el público deberá estar atento a las redes y a nuestra página web", ha manifestado Duran.

La tercera propuesta única del festival será La Pols i l'Era, de la discográfica Bankrobber, que ha creado el músico Guillamino y el guionista Oriol de Balanzó, conocido por su papel en el programa 'La competència' de Rac 1.

La Pols i l'Era ha recuperado canciones ye-yé de los 60 y han contado con músicos de generaciones muy diferentes como Núria Feliu, Joan Eril, Núria Graham, Francesc Burrull, Lita Torelló y Ernest Crusats de La Iaia, entre otros.

12 HORAS DE MÚSICA

A diferencia de la edición pasada, el CanetRock abrirá sus puertas a las 18 horas, y cerrará sobre las 06 horas "que es cuando sale el sol y será el final del festival", ha apuntado Duran.

Los precios de las entradas se mantienen a 35 euros, como hace dos años, porque según la dirección general del CanetRock, Gemma Recoder, el CanetRock "es un festival popular y con precios populares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios