www.diariocritico.com
Warner nos trae la esencia de la música clásica con cinco discos de míticas obras e intérpretes
Ampliar

Warner nos trae la esencia de la música clásica con cinco discos llenos de míticas obras e intérpretes

martes 09 de febrero de 2016, 13:14h
Unos cinco discazos, cinco, que sirven para los oyentes de menor entendimiento y exigencia y, claro, para los habituales en la maravillosa música clásica. Grandes artistas en estos cinco CD's dobles con un denominador común también doble: la excelsa calidad de obras e intérpretes respaldada por la garantía de la mítica 'His Master Voice (HMV)' -o sea, La Voz de su Amo-, y el inigualable catálogo de la Warner.

Cada uno de estos extraordinarios CD's es temático e incluye una selección de grandes éxitos combinado con piezas menos conocidas, con los siguientes contenidos: Essential Classics, Relaxing Classics, Music for Piano, Music by Mozart, Music by Chopin.

La calidad garantizada en estos primeros cinco lanzamientos, que seguirá en posteriores discos similares, se debe a la presencia de prestigiosos, extraordinarios e incluso míticos artistas tanto del pasado como del presente: Martha Argerich; Daniel Barenboim; Cecilia Bartoli; Thomas Beecham; Maria Callas; Renaud Capuçon; Georges Cziffra; Natalie Dessay; Quatuor Ébène; Samson François, Fray David; Nelson Freire; Carlo Maria Giulini; Hélène Grimaud; Bernard Haitink; NikolausHarnoncourt; Philippe Jaroussky; Stephen Kovacevich;DinuLipatti; Nikolai y más, muchos más.


Warner Classics es propietaria de los derechos en Europa del prestigioso y legendario logo 'Nipper' y 'La voz de su amo', la también mítica marca de fábrica que adquirió la compañía del gramófono primero en 1899 y ha utilizado desde 1909 en sus sellos discográficos. Los logos de HMV ( La Voz de su Amo) y el logo de ' Nipper ' son altamente distintivos y todo un símbolo del patrimonio y la calidad en la música grabada. Son icónicos y familiares para una amplia base de consumidores y probablemente siguen siendo las marcas más fuertes que actualmente utilizamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios