www.diariocritico.com
Cara y cruz de los Gasol: Pau, al Partido de las Estrellas; Marc, lesionado gravemente
Ampliar
(Foto: EFE)

Cara y cruz de los Gasol: Pau, al Partido de las Estrellas; Marc, lesionado gravemente

miércoles 10 de febrero de 2016, 09:10h
Suerte dispar para los hermanos Gasol en la NBA. Positiva para Pau Gasol, que reemplazará al lesionado Jimmy Butler en el 'All-Star' 2016, firmando así su segunda participación consecutiva y su sexta selección en total, pese a haberse quedado fuera en las votaciones por un escaso margen. Negativa para su hermanom cuya lesión en el pie derecho reviste más gravedad de la que se creía en principio y puede dejarle fuera d elas canchas varios meses e incluso obligarle a cortar la temporada.


La NBA anunció este martes la llamada del mayor de los hermanos Gasol que, a sus 35 años, ha disputado 48 partidos en las filas de los Chicago Bulls, promediando 17 puntos, 10.9 rebotes y 3.3 asistencias, en una media de 31.9 minutos por cada choque. Además, logró hacerse una de las figuras de su equipo realizando 29 dobles-dobles, siendo el segundo en la conferencia este y el quinto en toda la competición.

Pau Gasol se encuentra en su decimocuarta temporada en la NBA, convirtiéndose en todo un veterano, que en Chicago consiguió superar los 30 puntos en dos ocasiones y anotó más de 20 en catorce. El de Sant Boi también fue capaz de hacerse con 10 o más rebotes en 31 duelos.

El español se une a los grandes nombres de la historia de los Bulls en participar en varios 'All-Stars' consecutivos, junto a Artis Gilmore (1978-1979, 1981-1982) y Joakim Noah (2013-2014), únicos privilegiados hasta la fecha.

El NBA All-Star 2016, en su edición número 65, tendrá lugar en Toronto, en el Air Canada Centre el domingo 14 de febrero.
--EQUIPOS DEL 'ALL-STAR'.

CONFERENCIA OESTE: Russell Westbrook, Stephen Curry, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard --quinteto inicial--; Draymond Green, LaMarcus Aldridge, DeMarcus Cousins, Anthony Davis, James Harden, Chris Paul y Klay Thompson.

CONFERENCIA ESTE: Kyle Lowry, Dwayne Wade, Paul George, LeBron James y Carmelo Anthony --quinteto inicial--; Andre Drummond, Isaiah Thomas, Chris Bosh, Pau Gasol, DeMar DeRozan, Paul Millsap y John Wall.


, Marc, podría perderse lo que resta de temporada tras confirmarse que sufre una rotura en el pie derecho que le mantendrá fuera de las canchas de forma "indefinida".

La grave de la lesión y más para un hombre alto con un gran peso que soportar podría costarle a Gasol la perdida de entre cuatro y seis meses de competición, lo que significa que no volverá a jugar en la presente temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios