www.diariocritico.com
Sin sorpresas: Cifuentes presidirá la gestora tras la dimisión de Aguirre
(Foto: Efe)

Sin sorpresas: Cifuentes presidirá la gestora tras la dimisión de Aguirre

lunes 15 de febrero de 2016, 21:01h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de los populares madrileños por las informaciones sobre corrupción que afectan al partido, según ha acordado este lunes la dirección nacional del PP preside Mariano Rajoy.

Además, el PP ha designado como secretario general de esa gestora al diputado nacional por Madrid Juan Carlos Vera, un hombre de confianza de la propia Cifuentes y de Rajoy que forma parte de lo que tradicionalmente se conoce como el aparato de 'Génova'. Además, cuenta con una amplia experiencia en la organización de campañas electorales y, de hecho, dirigió la campaña autonómica que aupó a Cifuentes a la presidencia de la Comunidad.

Esa gestora del PP de Madrid, cuya composición completa se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del partido, asumirá la dirección del partido en la comunidad hasta el próximo congreso regional que "tendrá lugar después del Congreso Nacional", según ha subrayado el PP en un comunicado.

Aunque 'Génova' había dejado abierta la posibilidad de que una Junta Directiva regional del PP madrileño eligiera nueva presidenta del PP de Madrid y a un nuevo secretario general -Ignacio González dimitió hace un mes de ese puesto aunque la dirección nacional lo ha conocido ahora-, se ha decantado al final por crear una gestora.

Una gestora implica cambiar a todos los miembros de la dirección del PP de Madrid que fueron elegidos en el último congreso regional que se celebró en abril de 2011. El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado este lunes que una gestora es la decisión "más dura y radical" que puede tomar un partido.

Primarias

En las últimas semanas, antes de conocer la renuncia de Aguirre, fuentes del entorno de Cifuentes ya situaban a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid como la sucesora natural de Aguirre al frente de la presidencia del PP de Madrid, al haberse convertido en unas de las líderes territoriales del partido.

Hasta ahora Cifuentes no se había pronunciado en público sobre esa posibilidad y se había limitado a decir que cuando llegue el momento lo abordará porque ahora toca "seguir trabajando por la Comunidad de Madrid". Lo que sí ha dejado muy claro es que ella aboga por que se celebren primarias para elegir al presidente del partido y a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de las grandes ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios