www.diariocritico.com
La Liga amenaza con celebrar partidos los sábados a la una de la tarde la próxima temporada
Ampliar

La Liga amenaza con celebrar partidos los sábados a la una de la tarde la próxima temporada

martes 16 de febrero de 2016, 13:09h
Todo para el aficionado que va a los estadios... pero sin el aficionado. Al que, con el afán recaudatorio como única meta se olvida, entre otras muchas cosas, a la hora -y nunca mejor dicho/escrito- de la programación de las jornadas. Porque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, asegura que, "posiblemente", la próxima temporada habrá partidos a las 13.00 horas en Primera División porque considera que será un encuentro "muy bueno a nivel internacional" y que también tiene una buena franja de horaria para España.
"Posiblemente sí. Ese partido a nivel internacional es muy bueno y creemos que a nivel nacional también tiene una buena franja horaria. No van a ser todas las jornadas y jugarán todos los equipos, salvo los que juegan Europa League los jueves, caben todos", dijo Tebas en el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

Además, aseguró que esto es una iniciativa llevada a cabo por LaLiga y cuando han sacado a concurso los derechos audiovisuales, que ya incluyen este horario, las operados de televisión han ofrecido hasta 1.000 millones de euros. "La opinión de Roures no me vale en esto. Esto está en el concurso de los derechos audiovisuales y se ha valorado en 1.000 millones de euros, no han pagado menos porque haya habido un partido a las 13.00 horas", apuntó.

Sobre el partido en abierto, el abogado manifestó que es "obligatorio" que se emita un partido que no sea de pago y que dicho encuentro se dará los viernes en la próxima campaña porque la "contraprestación" que les dan es "mínima". "El fútbol que vale es el de pago y no en abierto", indicó.

Sin resúmenes de los partidos

Al ser cuestionado por los resúmenes que ofrece LaLiga a las operadoras de televisión, Javier Tebas manifestó que quedaron "desiertos" y que van a volver a convocar un concurso, aunque indicó que si sigue habiendo "poca cantidad" de ofertas no habrá resúmenes. "Habrá el derecho a la información que hay y no habrá resúmenes", subrayó.

"Claro que soy partidario de que se emitan simultáneamente. Voy a mantener reuniones con Mediaset y ATresMedia, pero no vamos a regalar el producto. En el concurso damos la posibilidad de que haya dos cadenas, no para dos grupos, que tengan resúmenes en abierto. Si no se paga la cantidad que creemos que valen, no habrán resúmenes en abierto. En las televisiones de pago si habrá todos los resúmenes que quieran", agregó.

En este sentido, el mandatario de LaLiga explicó que es "muy importante" la recaudación de derechos audiovisuales para que las estrellas del fútbol sigan en la liga española y que están trabajando más en los entornos digitales. "En el entorno digital hay un recorrido, no de monetización, sino de difusión del fútbol", recalcó.

Además, en referencia a la negación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al Atlético de Madrid para que este llevase los nombres de sus jugadores en chino ante el Getafe el fin de semana pasado, declaró que si no trabajan de cara a la "exposición internacional" de la liga no les dejarán ser "más competitivos".

"Estoy convencido de que en cinco años se recaudará más fuera que en España. Porque se haga un homenaje al final de año chino no significa que ya vaya a ser siempre así", lamentó Tebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios