www.diariocritico.com
Las ladillas que esconde ligar por Tinder

Las ladillas que esconde ligar por Tinder

viernes 19 de febrero de 2016, 16:45h

Ligar a través de internet también tiene sus riesgos. La app más conocida para ligar online, Tinder, esconde millones de ladillas entre sus usuarios. Además de picores y molestias, las ladillas no suponen un peligro para la salud.

Las ladillas se han convertido en un enemigo para los usuarios de Tinder, la aplicación gratuita para ligar más conocida. Unos pequeños bichos que se hospedan en el vello púbico de hombres y mujeres. Las ladillas son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se estima que padecen entre el 1 y el 2% de los jóvenes, cifra que aumenta un poco en los adultos. En el caso de estar en contacto con una persona que tiene ladillas la probabilidad de quedar "infectado es del 90%. Su aspecto visual es similaar al de un cangrejo.

Dos veces hay que pensárselo antes de navegar en busca de aplicaciones para el móvil, ya que ligar a través de Tinder también tiene sus riesgos. El estudio que publica la Universidad de Sindey (Australia) en la revista académica ‘The conversation’, muestra datos increíbles: unos 750.000 usuarios de la aplicación tienen ladillas.

Aunque inofensivas, las ladillas no tienen nada de peligroso, al menos no para la salud, pero pueden reproducir irritaciones y picores muy molestos visualmente y físicamente. Pero no todo está perdido, eliminar el vello púbico por completo puede ser una solución para evitar las ladillas y poder seguir con tus andaduras por Tinder con mayor tranquilidad. Así lo explica Cameron Webb, etólogo médico autor del artículo.

Según los datos que arrojó Stadista el pasado 2015, el 45% de los usuarios de la aplicación para ligar tiene pareja o está casado o casada. Por lo que no estaría de más conocer si en algún momento sientes síntomas. Además de asegurarte si tu pareja juega por los derroteros de Tinder.

Este tipo de bichos se alimenta a través de la sangre humana y comen hasta cinco veces al día. Una vez que aparecen los primeros huevos, tardan entre 10 y 15 días en aparecer tras ser incubadas. Se transmiten a través del contacto de con la piel de una persona infectada. Aunque no suponen un peligro para la salud más allá de picazón o molestia, sí pueden ser síntoma de otras ETS que pueden preocupar más, como por ejemplo, las clamidias. Para eliminarlos hay que utilizar champús o lociones con con permetrina al 1 %, una toxina para las ladillas que acaba con ellas, aunque no con los posibles huevos, para eliminarlos habrá que dar un segundo tratamiento al cabo de una semana cuando los huevos hayan eclosionado. El tratamiento para eliminar ladillas es muy similar al de los piojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios