www.diariocritico.com
Copa: el Madrid gana al Basconia y defenderá su título ante el sorprendente Gran Canaria (86-80)

Copa: el Madrid gana al Basconia y defenderá su título ante el sorprendente Gran Canaria (86-80)

sábado 20 de febrero de 2016, 21:23h
Saber sufrir para ganar. Es lo que demostró el actual campeón del Torneo del K.O., que tuvo que rendir a tope para doblegar al Basconia (86-80) y poder defender su corona este domingo ante el sorprendente Gran Canaria, que superó al Bilbao Basket (81-71).

El equipo de Pablo Laso, que sufrió en el último cuarto, se enfrentará al Herbalife Gran Canaria en la final de mañana. Los merengues disputarán su tercera final de forma consecutiva --ganaron las dos anteriores-- y la decimocuarta en la era ACB.

A la tercera fue la vencida. Los de Pablo Laso derrotaron por primera vez esta temporada a los de Vitoria y lo hicieron para ponerse en disposición de un triplete histórico. Los blancos, campeones en 2014 y 2015, se vengaron de las derrotas en la liga y Euroliga para sacar billete a su tercera final consecutiva. El campeón aguantó de pie y ahora se medirá a un 'Granca' que tumbó al Dominion Bilbao Basket en la anterior semifinal.

El Madrid volvió a sacar el rodillo para empezar con buen pie su segundo partido en tierras gallegas. Carroll y Reyes pusieron un 2-10 que no hizo sino despertar a los de Velimir Perasovic. James y Tillie dieron los primeros pasos del Baskonia en el partido, pero ocho puntos de Nocioni en los 10 minutos de inicio permitieron al Madrid mantener buena renta (17-25). Como ante el Fuenlabrada en cuartos, los de la capital estaban avisados.

La clásica entrada de Ioannis Bourousis con siete minutos del primer cuarto estuvo bien sujeta por Willy Hernangómez y fue el juego interior de Reyes y Ayón el que mandó. Sin embargo el alto ritmo impuesto por los blancos hizo estragos en el segundo cuarto, en especial con un parcial en contra de 14-0 antes del descanso. Causeur y Adams encendieron la charanga y el Baskonia se marchó al vestuario mandando (44-40).

El tercer cuarto sirvió para empezar a adivinar que el partido iba a tener un nombre y apellido. Un héroe al rescate sobre la bocina. Y es que las dos maquinarias mantuvieron el tú a tú, el intercambio de triples, la férrea defensa hasta donde daba la calidad del rival. Llull entró en calor de golpe con siete puntos y el 'Chacho' tomó el testigo en el arranque del último cuarto para poner por delante a los blancos (67-70).

Con la tensión en aumento y cinco minutos por delante las papeletas estaban claras, faltaba por saber el premiado. Pudo ser Nocioni, que con un triple y un robo épico inclinó el duelo en favor del Madrid (69-75). Pudo ser Bourousis, que con dos triples seguidos después de haber fallado los cuatro intentos previos empató el partido (75-75) a tres minutos del final.

A falta de uno fue cuando emergió Llull. El que fuera héroe de la Copa de Málaga hace dos años anotó los ocho últimos puntos de su equipo (15 en total, todos en el segundo tiempo) para mandar al Real Madrid a la final.

El Gran Canaria remonta al Bilbao

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria jugará la primera final de Copa del Rey de su historia después de remontar (71-81) a Dominion Bilbao Basket en la primera semifinal, un choque que tuvieron los vascos en su mano demasiado pronto, con tiempo suficiente para que el amarillo estallara en el Coliseum.

Los de Aíto García Reneses llegaron a ir por debajo de 16 puntos poco antes del descanso. El Bilbao sacó a relucir el carácter que le permitió avanzar eliminando al FC Barcelona pero el 'Granca' fue poco a poco cimentando la remontada. Olvier, desde el primer minuto, Omic, Aguilar y Salin y, sobre todo, las acciones finales de Báez tumbaron a los vascos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios