www.diariocritico.com
Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann. (Foto: REUTERS)

Griezmann apuntilla a un Real Madrid al que Zidane no ha mejorado en nada (0-1)

sábado 27 de febrero de 2016, 18:37h

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Real Madrid (0-1), en la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA, gracias al solitario tanto del francés 'Matador' Antoine Griezmann al inicio de la segunda mitad, en un partido muy táctico donde apenas hubo ocasiones de gol, y que terminó por desquiciar al público blanco citado en el estadio, que pidió, incluso, la dimisión del presidente Florentino Pérez, responsable de echar a Benítez y traer a Zidane que en nada ha mejorado ni los números ni el juego.

El Santiago Bernabéu presentó, prácticamente, un lleno en las gradas con una afición entregada para ver un buen derbi en la capital. El Real Madrid comenzó más voluntarioso en ataque, intentando abrir el campo y llegando por la banda izquierda para poner balones en el área a un Benzema que se movía muy bien entre centrales, para sorprender desde el primer minuto aunque no terminaron de conseguirlo.

Por su parte, los del 'Cholo' Simeone, muy ordenados y con las ideas muy claras en tareas defensivas, no carburaban en la sala de máquinas y les costaba demasiado sacar el balón jugado con Koke, Gabi y Augusto, que volvía al once tras recuperarse en tiempo récord de la lesión sufrida en el Camp Nou.

Demasiado juego en la medular con muchas imprecisiones hicieron que tuvieran que pasar 17 minutos para que se escuchara el primer 'uy' en la grada. Fue en una ocasión de Raphaël Varane, a saque de una falta lateral. El remate del central francés, sin apenas fuerza, se marchó desviado cerca de la portería de Jan Oblak.

Superada la media hora quedó claro que el partido no estaba teniendo un claro dominador y el ritmo estaba siendo demasiado pausado por ambos conjuntos, todo lo contrario que lo visto en la primera vuelta donde sí se vio intercambio de golpes y cambio de iniciativas. Partido muy plano de madridistas y rojiblancos.

Cristiano Ronaldo -quien tuvo después el feo gesto de despreciar a sus compañeros en unas declaraciones- que no estaba siendo muy participativo en el juego de los de Zidane, tuvo la primera acción verdaderamente clara con el lanzamiey nto de una falta desde la frontal que despejó de puños Oblak. En el rechace pudo aprovecharla Karim Benzema pero el balón se marchó cruzado a saque de puerta.

El Atlético de Madrid quiso aprovechar los últimos instantes de la primera parte para abrir el marcador. Con dos saques de esquina que no pudieron rematar en el corazón del área, Antoine Griezmann tuvo en sus botas el primero tras una magnífica jugada colectiva, pero Keylor Navas, demostrando reflejos pudo despejarla con una gran estirada.

ENTRADA DE MAYORAL Y GOL DE GRIEZMANN

Tras el paso por vestuarios, Zinédine Zidane sorprendió al dar entrada al jugador del filial Borja Mayoral en lugar de Karim Benzema, con molestias durante la última semana.

De nuevo el Real Madrid salió con la intención de llevar la iniciativa y dar el primer zarpazo, aunque Cristiano Ronaldo continuaba sin fortuna de cara a gol. Su mano a mano a los dos minutos de la reanudación se marchó rozando el palo derecho de la portería rojiblanca.

Pero el 'Cholo' sabía que al igual que su rival, ellos iban a tener ocasiones como habían demostrado en los primeros 45 minutos, y no lo desaprovecharon. Antoine Griezmann cogió un balón en tres cuartos de cancha y, sin oposición, abrió el balón a Filipe Luis, que de primeras se la devolvía para que el francés con un disparo pegado al palo, se reencontrara con el gol y pusiera el primero en el marcador ante la pasividad de la zaga del Real Madrid (min.53).

No tardó el Real Madrid en mover ficha para dar más amplitud al equipo en ataque con la entrada de Lucas Vázquez en lugar de un no muy afortunado James Rodríguez. Fue en ese momento cuando el público también mostró su enfado y pidió la dimisión del presidente blanco, Florentino Pérez, algo que no se escuchaba en el estadio madridista desde la destitución de Rafa Benítez.

Un enfado que fue a más con el paso de los minutos, ya que el Real Madrid no daba la sensación de poder igualar el choque. Solo cambiaron su gesto al ver las ganas y el desparpajo del canterano Mayoral, que tuvo la ocasión en el ecuador de la segunda mitad.

Terminó sus tres cambios pronto el técnico blanco en busca de alternativas para romper el entramado defensivo de su rival. Entró en el minuto 70 a Jesé por un Isco que se marchó silbado al banquillo.

El Real Madrid no llegaba con claridad y su ataque era demasiado embarullado. En una de esas, Danilo llegó hasta línea de fondo y cayó obstaculizado por un defensa, aunque Clos Gómez determinó que no hubo nada y no señaló la pena máxima, ante las protestas de los jugadores locales.

No hubo arreón final del Real Madrid para arañar un empate y el público se marchó antes de hora. Con este resultado el Atlético de Madrid ha cosechado cuatro victorias por dos de los blancos en los últimos ocho derbis del Santiago Bernabéu, por tan solo dos del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-0 al descanso).

EQUIPOS

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo, Kroos, Modric, Isco (Jesé, min70), James (Lucas Vázquez, min.57), Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, min.46).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Augusto (Krannevitter, min. 76), Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres (Correa, min.80).

GOLES:

0-1, min.53: Antoine Griezmann.

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Godín (min. 30), Filipe Luis (min.37), Lucas Vázquez (min.62), Correa (min.90).

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios