www.diariocritico.com
El polémico Tratado de Comercio e Inversión (TTIP), a debate por ciudadanos europeos y americanos

El polémico Tratado de Comercio e Inversión (TTIP), a debate por ciudadanos europeos y americanos

lunes 29 de febrero de 2016, 17:40h
Las fechas sobre su posible votación favorable en el Parlamento Europeo se acercan al polémico Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) sin que los partidos políticos, a los que sólo parece ocuparles y preocuparles la investidura, lo hayan analizado ni se hayan pronunciado claramente. Es turno, pues, para otras organizaciones, como ATTAC, que ha organizado, este martes a la siete de la tarde desde el madrileño Teatro del Barrio, una Mesa Redonda donde se escucharán voces europeas y también de ciudadanos norteamericanos. El debate podrá seguirse en streaming.

Precisamente la convocatoria viene firmada bajo el título de 'La Ciudadanía Europea y Americana contra el TTIP', y contará con la presencia de Francesca Ricciardi, de Ecologistas en Acción, y Cuca Hernández, de ATTAC en representación de la campaña madrileña 'No al TTIP', con el añadido de la participación especial desde EEUU de Melinda St. Louis, de Global Trade Watch- Public Citizen. Según la organización lo que se busca es "compartir experiencias y debatir las razones por las que la ciudadanía a ambos lados del Atlántico se opone al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión-TTIP."

Melinda St. Louis es Directora de Campañas Internacionales de Global Trade Watch, una división de Public Citizen, una de las principales organizaciones de consumidores en los Estados Unidos. Observa de cerca las negociaciones sobre comercio e inversión en las que está implicado los Estados Unidos, incluyendo el Tratado Transpacífico (TPP) y el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), y coordina con los miembros de la sociedad civil en muchos países para promover el interés público en el contexto de los acuerdos comerciales y de inversión internacionales.

Antes de unirse a Public Citizen, durante más de una década, St. Louis fue una destacado defensora y activista en temas de justicia económica mundial, jugando un papel de liderazgo en la Jubilee USA Network, Witness for Peace y en la Campaña por los Derechos Laborales, entre otras organizaciones sociales. St. Louis ha vivido y trabajado en Nicaragua y El Salvador, y actualmente se desempeña como presidente de la junta directiva del Grupo de Trabajo de América Latina. Está titulada con un M.P.P. en Política Internacional y Desarrollo de la Universidad de Georgetown.

Pinche aquí para seguir en streaming el desarrollo de la Mesa Redonda y para otras informaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios