www.diariocritico.com
Krisitian e Inma, en nuestra redacción
Krisitian e Inma, en nuestra redacción

Kristian Conde nos regala 'Oblivion', la revolución de la música bailable y de calidad

martes 01 de marzo de 2016, 08:40h
Casi nada. El compositor y responsable de una de las canciones más internacionales en la historia de la música popular, la famosa y mítica 'Dolce Vita'. Con ella y muchas más se ha paseado escenarios nacionales e internacionales, incluyendo el siempre difícil mercado estadounidense. Y ahora 'ataca' de nuevo con su variadísimo disco 'Oblivion' en el que ha puesto al día, siempre con calidad, su apuesta musical.


Ahora que está tan de moda hablar de la marca España y nuestra proyección exterior, el polifacético Kristian Condesigue siendo uno de nuestros mejores embajadores internacionales. Porque citarlo a él es un sinónimo de cital de un referente dentro de la música en España desde hace lustros, y también ahora.

Porque a principios de los noventa queda impresionado por el High Energy Americano de artistas como: Bobby Orlando, Divine o Sylvester, que en ese momento en Europa se manifestó bajo la etiqueta de “Italo disco”. Estilo que sirvió como base e inspiración para componer su primer éxito internacional: la mítica 'Dolce Vita'. Un single que se convirtió en un éxito no solo en España, sino a nivel mundial, llegando a lo más alto de los charts especializados y apareciendo en un sinfín de recopilatorios de la época de los 90´s.

Pero después Kristian estuvo durante más de una década haciendo actuaciones en diversos países europeos, y estas giras le dieron la oportunidad de conocer y más tarde trabajar con grandes sellos especializados en música electrónica como ZYX (Alemania), Record Flashback (Finlandia), Rhythm and Beats Records (Los Ángeles) o Kc Records (España), con los que el artista ya ha realizado varias grabaciones y lanzado diferentes eps al mercado. Todo esto sirvió para seguir haciendo conciertos y presentaciones internacionales en países como Alemania, Polonia, Rusia, Estados Unidos o México.

En los últimos tiempos, Kristian ha reorganizado sus metas y ha redefinido su concepto creativo, todo ello plasmado en "Oblivion", un trabajo actual, enérgico y bailable, lleno a la par de calidad que cuenta con la producción de Inma Gomes (dj y productora muy asociada a la escena de clubs barcelonesa) La cual le da un punto más a las canciones y de las cuales es coautora.

Por su parte Jay Stereo se le conoce por ser cantante, compositor e instrumentista, nacido en Badajoz, Jay es un revelde, basando sus directos en sutiles melodías de hip-hop alternativo y rítmicas composiciones funk. El artista ofrecerá un repertorio de producción propia íntimamente relacionado con las relaciones personales y el deseo del amor correspondido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios