www.diariocritico.com
Diego Armario nos cuenta 'El Honor de los muertos', un apasionante relato de intriga

Diego Armario nos cuenta 'El Honor de los muertos', un apasionante relato de intriga

> La novela del periodista y escritor acaba de publicarla Editorial Ultima Línea

viernes 04 de marzo de 2016, 10:32h
¿Sabía que los dictadores también tienen miedo?. Pues, sí. Porque algunas de las víctimas que sobrevivieron a la dictadura de Pinochet, pasados los años, deciden vengarse de sus torturadores y se asocian en Chile y en España, para cobrarse su deuda. Nos lo cuenta en su última novela Diego Armario en un relato basado en hechos reales, escrito con un estilo directo que apasiona e intriga.


'El honor de los muertos es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial “Ultima Línea”, obra del escritor y periodista Diego Armario, que regresa a la literatura de ficción mediante una historia que recoge hechos reales sucedidos durante la represión de la dictadura militar en Chile.

Mario comete un asesinato para vengar a su madre, que ha sido violada por el cacique rural. Para evitar ser condenado a muerte por este delito, huye de la España de Franco y llega a Chile, donde unos años después, le sorprende el golpe de estado del General Pinochet contra el gobierno constitucional de Salvador Allende.

En el país andino hace negocios, trafica e incluso mantiene relaciones comerciales con militares corruptos; esto le permite sobrevivir y ayudar a sus amigos que están siendo perseguidos por los golpistas, que torturan, asesinan y encarcelan a los ciudadanos no afectos al régimen.

Cuarenta años después de su huida de España, decide volver y recuperar su verdadera identidad, pero tiene un compromiso con sus amigos desaparecidos, y con su propia conciencia. En el avión que le trae a Madrid conoce a la ex mujer de un torturador de la DINA y ambos se asocian para llevar adelante la venganza contra militares que dirigían los centros de detención en Chile.

Biografía del autor

Diego Armario nació en Tetuán (Marruecos), ha vivido en Chile y en España. De su etapa americana, le vienen los recuerdos y las sensaciones que le han llevado a escribir esta novela, que es un homenaje a quienes murieron o desaparecieron durante la dictadura de Pinochet. Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó cuatro años de Psicología, ha sido Director de Radio Nacional de España y Consejero de la Agencia EFE.

Su actividad como reportero le ha llevado por medio mundo y su trabajo como cronista le ha permitido entrevistar a personajes singulares de la política y la literatura. Ha publicado miles de artículos y nueve libros entre novelas y ensayos, algunos de ellos traducidos a otros idiomas.

Es autor de El Psoe durante la transición (Editorial Fernando Torres, 1981), La muerte de un Señor de Quinta (Ediciones libertarias, 2004), obra finalista del Premio Fernando Lara 2003, La Hora Cero (Editorial Almuzara, 2005), Miedo a olvidar (Quindici Editores, 2005), Los tontos con poder (Editorial Almuzara, 2006), La segunda virginidad: el poder sexual de la mujer madura (Editorial Almuzara, 2007), A segunda virginidade: O poder sexual da mulher madura (Editorial Caleidoscopio, 2008), Cretini al potere (Editorial Castelvecchi, 2008). Cretinos com poder (Editorial Babel, 2010), El Psoe en llamas (La esfera de los libros, 2011), El club de las amantes impacientes (Editorial Arcopress, 2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios