www.diariocritico.com
Un gran Atleti quema al Valencia en la víspera de Fallas (1-3)

Un gran Atleti quema al Valencia en la víspera de Fallas (1-3)

domingo 06 de marzo de 2016, 22:50h
El Atlético de Madrid asaltó (1-3) Mestalla este domingo gracias a los tantos de Fernando Torres y Yannick Carrasco en la segunda mitad, tres puntos que permiten a los rojiblancos afianzar la segunda plaza de la Liga BBVA y mantener su pulso lejano con el líder Barcelona, a costa del deterioro en aumento del Valencia, más lejos de Europa.


Los de Diego Pablo Simeone solventaron la papeleta en una plaza que ni Barça ni Madrid supieron domar. Ni la presión de conocer las victorias previas de ambos ni el hecho de saltar al césped con cambios en su columna vertebral sacaron del camino victorioso a un Atleti a ocho puntos de la cabeza y cuatro por encima de los blancos.

La indisposición viral de Godín dio la alternativa a Lucas y el 'Cholo' dio el primer reto serio a Kranevitter. En el primer acto, el cuadro rojiblanco echó de menos galones a pesar de ponerse por delante por medio de Griezmann. El Valencia acertó a igualar de inmediato pero en la segunda parte sólo existió el Atleti.

Los del Manzanares se pusieron serios y cerraron una semana fantástica que comenzó con la victoria en el Bernabéu. Suma y sigue el cuadro del 'Cholo', fiel a su estilo e intensidad. Los de Gary Neville fueron poco a poco desvaneciéndose, hasta terminar con un campo semivacío y muy crítico con los suyos.

La puntilla local fue la expulsión inocente de Santos y el show en el banquillo cuando Neville pareció ceder a la presión del público para sacar a Negredo al campo en vez de Abdennour. Fue el triste final de un Valencia que aguantó hasta que Torres, con su gol 102, puso de cara el encuentro para los rojiblancos en el minuto 72.

Mestalla se atascó de inicio para un Atleti que confió todo a Griezmann. El galo terminó viendo puerta, pero además fue el cerebro en ataque de los suyos. Sin embargo, el cuadro 'che' hizo lo más difícil ante los de Simeone y se metió en el partido batiendo a Oblak tras cuatro partidos a cero. Aún faltaba una lección más de solvencia atlética.

La pareja Cheryshev-Alcácer se tradujo en gol del ruso y aún tuvo una más, pero en la segunda mitad la tostada se la comió un Atleti que siempre acude a las citas grandes. Simeone contó de nuevo con una segunda unidad productiva. Torres mojó y Carrasco, de regreso tras lesión, también saliendo del banquillo y sonrojando la defensa local y a un Alves que no tuvo su día.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Alves; Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Javi Fuego (Negredo, min.84), Enzo Pérez (Danilo, min.46), Andre Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, min.61) y Alcácer.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Kranevitter (Torres, min.63), Saúl; Griezmann (Óliver, min.88) y Vietto (Carrasco, min.69).
--GOLES:

0 - 1, min.24, Griezmann.

1 - 1, min.28, Cheryshev.

1 - 2, min.72, Torres.

1 - 3, min.85, Carrasco.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Santos (min.57) y Feghouli (min.78) por parte del Valencia. Y Vietto (min.64) en el Atlético. Expulsó a Santos por segunda amarilla (min.82) en el Valencia.

--ESTADIO: Mestalla.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios