www.diariocritico.com
Enrique Varela y Constantino Mediavilla en la inauguración del encuentro
Ampliar
Enrique Varela y Constantino Mediavilla en la inauguración del encuentro (Foto: Kike Rincón)

Tecnología para servir a las personas

> El IMSERSO acoge el Encuentro sobre la Responsabilidad Social Tecnológica

jueves 10 de marzo de 2016, 18:31h
Este jueves ha dado comienzo el V Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica (ERST) que tiene lugar en el edificio de servicios centrales del IMSERSO. Sus actos, que se alargarán dos días, tienen por objetivo ser un punto de encuentro entre entidades de servicio público, organismos académicos, empresarios y ciudadanos para avanzar así en un desarrollo tecnológico enfocado a las personas.

En la inauguración del encuentro han estado presentes César Antón Beltrán, directo general de IMSERSO, César Sanz Álvaro, director de la ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la UPM, y Gina Magnolia Riaño, secretaria general de la Organización Iberoamercina de Seguridad Social (OISS), además de Enrique Varela, presidente de FUNTESO, Fundación Tecnología Social, que ha puesto en valor la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas y las minorías.

FUNTESO se encarga, entre otras cosas, de apoyar proyectos tecnológicos de carácter social para fomertar los acuerdos empresariales entre distintos organismos y sectores. Bajo el lema 'Tecnología para la vida', su principal objetivo es facilitar la vida cotidiana de la población, contemplando las necesidades particulares de aquellas personas con diversidad funcional, mayor edad o situación/riesgo de marginación social.

El encargado de realizar la conferencia inaugural ha sido Constantino Mediavilla, director de Madridiario, que ha recalcado la importancia de la información y la comunicación en todos los aspectos de la vida, especialmente para este tipo de fundaciones y proyectos. "Si no tenemos la capacidad de trasladar a la sociedad que lo que estamos haciendo es útil y necesario, no habremos conseguido el fin último, que es que todo el mundo sepa que existen estas herramientas. Contarlo es muy importante", ha indicado Mediavilla.

El ERST combina las tradicionales mesas redondas, respetando su formato original para que sean dialogadas, y las conferencias, ponencias y talleres, con las redes sociales y sus canales, la transmisión en directo y participación de público fuera del recinto de celebración, y las tertulias entre beneficiarios, creadores y distribuidores, todo ello acompañado de un lugar expositivo donde poder percibir los últimos avances en soluciones TIC para todos.

A lo largo de estos dos días, participarán en el encuentro representantes de distintas empresas relacionadas con la salud, el turismo o el ocio, así como portavoces de organismos gubernamentales y académicos relacionados con el tema. La secretaria general del OISS, colaboradora del evento, ha anunciado la expansión internacional de este encuentro, con una próxima cita en Bogotá el próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios