www.diariocritico.com

Los compromisos de ORPEA para una óptima atención a los mayores

lunes 14 de marzo de 2016, 15:49h

En el sector de las residencias y centros de día en España, los estándares de calidad de ORPEA nos han servido para consolidarnos como una entidad que goza diariamente de la confianza de miles de residentes y familias a lo largo de nuestros 25 establecimientos en el país. Nuestro grupo tiene una destacada presencia en toda Europa que está cimentada en unos compromisos claros y firmes, con los que tratamos de mantenernos en todo momento a la altura de las necesidades de nuestros residentes y lograr un efecto positivo sobre su calidad de vida. Las amplias medidas tomadas y mantenidas en este sentido nos han valido la obtención del certificado de calidad ISO 9001 expedido por AENOR.

La política de calidad de ORPEA incide en la importancia de dispensar unos cuidados adaptados a los diferentes niveles de dependencia de las personas que ingresan en nuestras residencias. Se trata de proporcionarles un proyecto de vida individualizado y revisado al menos semestralmente, centrado en las terapias no farmacológicas. A tal fin, desplegamos ambiciosos programas terapéuticos para fomentar su bienestar, con actividades estimulantes y relajantes que contribuyen a nuestro objetivo. Entre nuestras iniciativas se encuentran los intercambios generacionales con familias y niños, la creación de salas de snoezelen, los jardines terapéuticos o la interacción con animales. No nos olvidamos de la importancia de una atención diaria a la alimentación.

Esto es posible gracias a la buena labor de nuestros equipos y al carácter pluridisciplinar de los mismos, otro de los aspectos relevantes de nuestra actividad a la hora de establecer un servicio con las prestaciones deseadas. Aquí reunimos a un completo personal formado por gerocultores, médicos, psicólogos, terapeutas, fisioterapeutas… y nos ocupamos de formar a estos profesionales, haciendo hincapié tanto en sus capacidades como en la importancia de mantener una buena disposición cada día y ofrecer la mejor cara a nuestros residentes. No podemos dejar de destacar el hecho de que contamos con unidades dedicadas específicamente a las personas con Alzheimer.

Sabemos que para ofrecer la excelencia que perseguimos necesitamos de un esfuerzo permanente en todos los aspectos, y lo demostramos con hechos. Por eso, el compromiso de calidad de ORPEA tiene como uno de sus elementos esenciales la realización de inversiones en las instalaciones de nuestros centros de forma regular, tanto para mantenerlas en unas condiciones óptimas como para introducir mejoras paulatinas e incorporar salas y servicios que nos permitan continuar desarrollando nuestras diversas iniciativas terapéuticas. En este sentido, cabe destacar nuestra preocupación por mantener el mejor nivel de seguridad física en cada estancia a la vez que avanzamos hacia los espacios sin sujeciones físicas ni químicas.

Por supuesto, de cara a asegurarnos de seguir el camino adecuado con nuestras iniciativas de calidad, es importante establecer estrategias cuidadosas y velar por el riguroso cumplimiento de los objetivos marcados. Apostamos por la mejora permanente a partir de la comunicación con nuestros residentes y sus familiares, atendiendo a los aspectos que nos indican. En este sentido, procuramos mantener una vía de contacto permanente y dar respuesta inmediata a las necesidades que se nos comuniquen. Desarrollamos encuestas de satisfacción y evaluaciones trimestrales para tener un seguimiento apropiado de nuestros progresos y de las carencias u oportunidades de mejora que se puedan detectar.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Grupo Orpea

Página Web: www.orpea.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios