www.diariocritico.com

VANG! se pone a la venta y se presenta en Madrid

miércoles 06 de abril de 2016, 12:15h
El escritor coruñés afincado en Madrid, José G. Cordonié, propone en su nueva novela un relato de intriga desde la primera página, en una trama de novela negra que va en aumento hasta construir un thriller psicológico de impacto. El viernes 15 de abril, justo una semana antes de la celebración del día del libro, se presentará la novela VANG! en la libreria-bar Vergüenza Ajena de Madrid, con la participación del autor, que será presentado por el prologuista de la novela, Esteban Gutiérrez

El escritor coruñés, afincado en Madrid, José G. Cordonié propone en su nueva novela un relato de intriga desde la primera página, en una trama de novela negra que va en aumento hasta construir un thriller psicológico de impacto.

Tras sus novelas "26 [Veintiséis]", Premio Wilkie Collins de Novela Negra 2013 (M.A.R. Editor), y "El amor es un revólver cargado por el Diablo" (Lupercalia Ediciones), José G. Cordonié nos presenta VANG!, una novela negra de intriga creciente que nos adentra en los laberintos oscuros de la mente y en la posibilidad de su manipulación, en la hipnosis regresiva, en la mentira y en el encuentro con una realidad muy distinta a la que, en principio, sus personajes hubieran podido imaginar.

La búsqueda de una mujer, desaparecida en extrañas circunstancias, da pie a esta vibrante historia de intriga y ciencia-ficción, donde se desarrolla una trama que se va abriendo en otras tramas hasta conformar un insólito entramado, absorbente y enigmático, que transcurre entre las ciudades de Madrid y Breoganía, ciudad ésta última que se identifica con la ciudad de La Coruña.

En VANG! nos encontramos con algunas de las particularidades de las novelas de José G. Cordonié, como son los cambios de ritmo narrativo, el paso de la reflexión a la acción, o la importancia de los personajes de fondo. Además, por supuesto, de la tensión progresiva del argumento, que dejará al lector unido a sus páginas de inicio a fin.

Otro de los signos característicos de este autor, que también encontramos en VANG!, es que la música cobra un especial protagonismo, en esta ocasión centrada principalmente en el blues (como ya sucediera en "26 [Veintiséis]"), pudiendo escucharse entre sus páginas canciones de Elmore James, Robert Johnson, Lightnin’ Hopkins, Bob Dylan, Reverendo Gary Davis, Sonny Boy Williamson, Jimy Hendrix o Tom Waits, entre otros, además de bandas españolas como Guadalupe Plata, Miki Nervio & the Bluesmakers, Ángel Stanich, o Folkner.

Enlace de la Playlist de la música que suena en la novela en Spotify: https://open.spotify.com/user/1162332279/playlist/66kdeQCRyJYvuljJo2CNIF

El prólogo que presenta la novela, "Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia", es del escritor Esteban Gutiérrez Gómez.

Datos del autor
José G. Cordonié (La Coruña, 1967)

Inventor de ficciones, que lleva a la realidad en forma de relatos, novela, poesía o dibujos

  • Las Baladas de Morotropium. Narración poética finalista del premio La Nunca Poesía 2011 (Ediciones Oblicuas, 2012)
  • 26 [Veintiséis]. Ganadora del III Premio Wilkie Collins de Novela Negra 2013 (M.A.R. Editor, 2013)
  • El Amor es un revólver cargado por el diablo (Lupercalia Ediciones,2014)
  • La Negra Luz del Círculo Oscuro, libro finalista del Premio Vivendia de Relatos 2011 (no publicado a día de hoy)

También ha colaborado en numerosas antologías de relatos breves sobre diversa temática: rock and roll, Terror, Nueva York, Lisboa o Ciencia Ficción. Y ha escrito junto a otros 13 autores, a modo de cadáver exquisito, la novela "Democracias intervenidas por títeres sin cabeza" (Ediciones Irreverentes). Como ilustrador, ha realizado los "Cuadernos de la Frustración" (publicados en su web), y la portada y el mini-cómic interior que incluye el disco "Polvo de Estrellas", del grupo Scopitones.

Es colaborador del célebre fanzine underground Vinalia Trippers.

Podrás encontrar más información sobre el autor en su página web, La Hermética Furibunda www.josegcordonie.com, o en sus cuentas de Facebook (www.facebook.com/Josegcordonie ) y Twitter (www.twitter.com/GCordonie ).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios