www.diariocritico.com

Digitaliza tu empresa (si todavía no lo has hecho)

lunes 18 de abril de 2016, 10:45h
La historia nos ha demostrado que las invenciones tecnológicas aplicadas a las empresas y fábricas para minimizar esfuerzos y costes y aumentar la productividad de ciertos procesos para así conseguir más beneficios. Los cambios han sido progresivos y se han ido incorporando paulatinamente con los años, como fueron las máquinas de coser en el siglo XVIII, la locomotora de vapor en el XIX o la estandarización de la máquina de escribir a principios del XX.

La Era de la Información es como se designa ya oficialmente al periodo de la historia de la humanidad cuyo origen empezó con la revolución digital, conocida también como Tercera Revolución Industrial. Empezó entre los años 50 y 70 con los registros digitales y los primeros ordenadores.

Sin embargo, los cambios han sido constantes e imparables en los últimos 20 años. Si has estado trabajando desde los años 90 habrás visto como los avances tecnológicos han influido de forma drástica en la concepción del mundo de las empresas, sin importar su tamaño o su sector. Absolutamente todos los negocios han tenido que adaptarse para sobrevivir, igual que los animales cuando se adaptan a los cambios en su entorno.

Más allá de e-mails, móviles u ordenadores –que lo trataremos más adelante-, cabe destacar la gradual digitalización de los procesos, como se ha visto con los software de gestión de compras SAP. Hablar de un programa de gestión de compras integradas con SAP es hablar de la automatización de uno de los procesos más importantes de la cadena, el del abastecimiento y gestión de suministros. Empresas como Ser Solutions lo tienen muy claro y ofrecen un buen software de gestión de compras SAP con el que podremos administrar las compras y los documentos y expedientes relacionados con ellas de una manera eficiente y efectiva.

Móviles tamaño Goliat

El primer móvil inteligente se diseñó en 1992, se llamaba Simon y pesaba más de medio kilo. Pocas personas tenían uno (se vendieron 50.000), la mayoría de ella empresarios de alto nivel de Estados Unidos que empleaban la terminal para llamadas, facsímiles, e-mails, páginas móviles, calendario, bloc de notas, agenda e incluso mapas y otras apps.

Hoy en día eso es una pieza de museo, una reliquia que se vende en Amazon y que nadie en su sano juicio utilizaría a diario. En la actualidad los móviles pesan muy poco y tienen tantas buenas prestaciones que muchos han acabado sustituyendo a los portátiles, convirtiéndose así en la herramienta número 1 para trabajar (y para la vida social).

Saber qué móvil comprar no siempre es fácil, porque las marcas siempre pugnan por la lucha de cuál es el mejor móvil, y cuando te compras uno, ya han salido 20 más. Es por ello que lo mejor es encontrar una web en la cual encontrar el mejor móvil relación calidad precio del momento en el que estés. Sea como sea, en un par de años estará obsoleto.

La imperiosa necesidad de tener una web

La popularización de Internet ha hecho que todas las empresas tengan, como mínimo, una página web en la que puedan exponer sus productos, ofrecer promociones y ofertas exclusivas y tener una comunicación más fluida con los clientes y los usuarios.

Nunca sabemos a ciencia cierta el precio de crear una página web, puesto que no siempre contamos con el conocimiento del desarrollo web suficiente como para presupuestarlo con antelación. Tienes dos opciones, o bien contratas a un profesional, o bien te haces una primera idea con esta sencilla página que te dice cuánto cuesta crear una página web en función a las características que quieras incluidas en la misma. El precio va a variar según si queremos incluir un blog, redes sociales, plataforma de pago, diseño exclusivo o la cantidad de productos que queramos incluir en la misma, entre muchas otras cosas.

¿Qué debería tener una buena página web de una PYME?

- Ante todo, un buen hosting Wordpress (o de otro servicio donde alojes tu web). Las buenas opiniones de webempresa la han convertido en una de las mejores alternativas a la hora de elegir un buen hosting económico y de calidad para nuestra página web. Además, se puede elegir entre distintos planes, adaptándose así al 100% a tu tipo de empresa y de web.

- El video es el futuro. Si bien antes podíamos tener simplemente nuestros productos a modo de escaparate, ahora lo que importa es el video. Es una forma dinámica y astuta (¿quién se lee una página de presentación de una empresa?) de decir quién somos y de mostrar nuestros servicios al usuario para convertirlo en cliente. ¡No te olvides de videos testimoniales!

- Asegúrate de que puedan contactarte de forma sencilla. Si han de navegar demasiado para encontrar tu correo o número de teléfono, abandonarán rápido y perderás ventas. Deja claros y a la vista tus datos de contacto.

- Contenido de calidad. Sí, el uso de palabras clave y SEO para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google están muy bien y son indispensables para tener más visitas. No obstante, debemos asegurarnos que los textos que subimos son de calidad, pues de esta manera captaremos la atención de los usuarios y usuarias que nos han encontrado y los fidelizaremos a nuestros contenidos.

- Pónselo fácil. La navegación por nuestra página web ha de ser rápida e intuitiva, nada de innovaciones extrañas que distraigan –a no ser que ese sea tu objetivo.

- Actualiza de forma constante. Si cada vez que entran a tu web hay lo mismo, es posible que el usuario piense que o bien ya no le prestas atención y no le vas a contestar ni el correo o bien que no has innovado en nada en los últimos meses. La competencia va a adelantarte como te duermas, así que encuentra nuevos contenidos de actualidad y nuevos servicios que ofrecer. ¡Y por supuesto, ofertas!

Confía en los profesionales. Igual que sucedía con el hosting, vamos a tener que contratar servicios externos, como son el diseño e incluso la redacción de contenidos. No escatimes en los esenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios