www.diariocritico.com
Youtuber Álvaro Reyes
Youtuber Álvaro Reyes (Foto: Captura de imagen de Youtube)

Los escándalos más sonados de los youtubers

viernes 22 de abril de 2016, 16:38h
Más de un youtuber ya ha sufrido algún que otro susto debido al contenido de sus vídeos, libros y espectáculos. Apología de la violencia de género o de la pederastia son algunas de las acusaciones que se han lanzado contra algunos de los usuarios de esta plataforma, entre los que se encuentra Wismichu o Álvaro Reyes.

Los escándalos que invaden Youtube se resumen en discusiones, denuncias, acusaciones y, sobre todo, en cotilleo. Los usuarios de la plataforma se ven inmersos en críticas por el éxito y la monetización de su canal y también por el contenido que suben a la red. Algunos casos han traspasado los límites de lo políticamente correcto y algunos youtuber se han visto envueltos en altercados e incluso en denuncias judiciales.

Álvaro Reyes, ¿apología de la violencia de género?

Álvaro Reyes es uno de los youtuber más polémicos de nuestro país gracias a sus vídeos sobre 'seducción científica' con los que enseña a ligar con cualquier chica "sin importar que seas feo o tengas poco dinero".

Además de sus clases de 'coqueteo y atracción', el youtuber también imparte cursos presenciales por una cantidad de 2.500 euros con los que pretende "transformar la vida sexual y emocional de los alumnos y que den un giro de 180º a sus experiencias y relacionales"; unos talleres acreditados con los testimonios de uno de sus alumnos, que afirma que su vida ha cambiado radicalmente y que, después de asistir al taller de fin de semana de Álvaro, se ha acostado con tres chicas en tan sólo unos días.
En algunos de sus vídeos asegura que gracias a sus consejos, todos los hombres podrían descubrir el método exacto con el que ha podido acostarse con tantas mujeres como ha querido. Estas afirmaciones han provocado que salten las alarmas de organizaciones y asociaciones de víctimas contra la violencia de género, quienes acusan al youtuber de apología de este tipo de violencia. Y no solo esto. En Change.org se ha creado una petición –que lleva ya casi 97.000 firmas- para cerrar el canal de Youtube de Álvaro Reyes, a quien califican de machista y le acusan de enseñar cómo acosar a las mujeres.



El canal de Youtube 'Álvaro Reyes Game Over' subió un vídeo el pasado día 20 de marzo en el que se puede ver como el youtuber sufre un ‘escrache’ en un bar de Barcelona donde iba a impartir uno de sus talleres. Un grupo de feministas rechazan su actitud en los vídeos lanzándole improperios como “¡machista, machirulo!” y le increpan a gritos “¡no te queremos aquí, eres persona non grata en esta ciudad!

Wismichu y sus bromas sobre la pederastia

Ismael Prego, o más conocido como Wismichu, ofreció el espectáculo 'Hay un Wismichu en mí' en Santa Cruz de Tenerife durante el pasado mes de marzo. Varias madres de menores de edad que asistieron al show presentaron una serie de quejas asegurando que se emitió un vídeo en el que un niño pequeño hacía una felación a un hombre mayor. El Ayuntamiento de la capital tinerfeña abría un expediente de información reservada para conocer si el youtuber hizo apología de la pederastia o de la violencia.
En un vídeo publicado tras las acusaciones, el youtuber niega el contenido sexual del espectáculo y afirma que "en ningún momento" se dijo que el show era para todos los públicos. “Es un acto lúdico donde mucha gente, no sólo niños, sino también mayores de edad y padres se rieron y se lo pasaron bien” asegura.

ElRubius y sus temidas entrevistas


El youtuber más influyente de España también se ha visto envuelto en polémicas y, en este caso, con la prensa española. Rubén concedió una entrevista para la revista Papel de El Mundo que publicó un reportaje de diez páginas con sus reflexiones, donde critica y tacha de erróneo el tratamiento y el enfoque aportado por el periodista.




Su indignación no la quiso ocultar y subió un vídeo a su canal donde da explicaciones sobre lo ocurrido.



El uso de 'bots' en los canales de Youtube


Germán Garmendia y su canal HolaSoyGerman ha sido el foco de miles de críticas por parte de usuarios de la plataforma. Sus más de 27 millones de suscriptores y las 6 millones de visualizaciones a sus vídeos podrían haber sido amañadas y la cifra real de visitas podría ser muy distinta. Al parecer, varios usuarios de Youtube habrían denunciado a Germán por el uso de ‘bots’, cuentas falsas generadas cibernéticamente para incrementar el número de “me gusta” en Facebook y suscripciones a su canal de vídeos. Según uno de los denunciantes, el youtuber Xoda, en algunos videos de Germán se pueden ver ciertos pantallazos de su ordenador donde aparecen en los favoritos algunos sitios donde se consiguen ‘bots’ y ‘likes’ de forma automática.

Los escándalos más sonados de los youtubers

Youtube: ¿un negocio fácil y rentable?

Dulceida, youtuber e influencer: "Ser actriz ha sido mi sueño de siempre"

Los youtubers la vuelven a liar: esta vez, con sexismo, xenofobia y el Museo Thyssen de por medio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios