www.diariocritico.com

Lo que hay que en cuenta en la contratación de seguros bancarios

lunes 25 de abril de 2016, 11:56h
¿Qué prima para los seguros bancarios, el interés del cliente o su beneficio propio? ¿Si existe algún problema el intermediario del banco estará para ayudar al cliente o se posesionará de lado de la entidad? ¿Es más recomendable encomendarse a un intermediario independiente o a una gran entidad? Son algunas de las preguntas que el cliente debe hacerse antes de contratar un seguro de vida.

La confianza en los seguros de vida por parte de los ciudadanos españoles se ha incrementado en los últimos años, lo cual alivia un problema que venía sacudiendo a la sociedad española, que no es otro que la falta de fiabilidad y confianza que generaban los bancos en este tipo de gestiones.

En este sentido han influido dos factores principales, la mejoría de la situación económica general y el trabajo realizado por mediadores independientes a la hora de contratar seguros de vida. Porque la imagen proyectada en la ciudadanía de las entidades bancarias no era positiva y, por consiguiente, no invitaba a depositar la confianza en ellas adquiriendo seguros de vida. Sin embargo, la aparición de los intermediarios independientes ha proporcionado otras ventajas a los clientes.

Esta figura, al contrario que el banco, siempre va a mirar por los intereses del cliente, puesto que le interesa ofrecerle los mejores servicios para fidelizarlo o bien incrementar su notoriedad y prestigio de forma positiva. En caso de un problema, al ser 100% independiente y no estar contar con ningún vínculo accionarial con aseguradoras, siempre va a representar al cliente, mientras que la banca seguros se encontraría en una tesitura complicada. Apoyar al cliente o a su empresa, la cual le paga y es a la que rinde pleitesía.

Otro factor a tener en cuenta es la experiencia y profesionalidad. En muchas ocasiones, el empleado del banco encargado de ofrecer y gestionar estos servicios a los clientes no es un experto en la materia, ha recibido instrucciones y las ejecuta. En cambio, corredor de seguros se dedica a eso y tiene la obligación de poseer los mayores conocimientos posibles para ejercer su labor de la mejor manera posible y que el cliente obtenga el mayor beneficio con su labor.

Por motivos como estos, empresas como PuntoSeguro están recibiendo la confianza de los clientes a la hora de la contratación de seguros de vida y otro tipo de seguros como hogar o dec
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios