www.diariocritico.com

Marketing online, la evolución de un concepto tradicional

Marketing online, la evolución de un concepto tradicional
Ampliar
martes 26 de abril de 2016, 13:07h

Todas las empresas se han puesto a trabajar, en los últimos años, en implementar en sus negocios adecuadas estrategias de marketing online. Una vez se ha comprobado que este tipo de marketing se trata de la evolución confirmada de un sector tradicional se entiende que no puede dejarse de lado. Pero no como medida que sustituya las técnicas clásicas, sino en realidad a modo de complemento que ofrezca una experiencia adicional. El marketing online, aunque sea el sucesor del tradicional, necesita las estrategias offline para seguir siendo tan efectivo como en su origen.

Una relación estable de dos partes

Los negocios que de verdad han entendido el concepto del marketing online saben que su trabajo consiste en exprimir sus posibilidades de manera que cada iniciativa incorpore también pautas de las estrategias offline. No se puede tener lo uno sin lo otro tal y como los especialistas se ocupan de remarcar en congresos y charlas en las que instruir a nuevos agentes de marketing. Y esa idea se puede apreciar ya en los ejemplos que transmiten las marcas más importantes y conocidas del mercado.

Estrategias de ida y vuelta

Lo que hacen las grandes empresas es implementar estrategias de ida y vuelta. Lo hacen comenzando en el terreno online, con la emisión de comunicados de prensa, el posicionamiento en buscadores o la presencia en redes sociales, pero continuando en un soporte tradicional. Se puede comprobar al ver cómo una marca organiza un evento de presentación en el que anunciará un nuevo producto. Desde la red anuncian el evento y lo dan a conocer, solicitando la asistencia de clientes y prensa por igual a una determinada localización física.

En el momento en el que se produce el evento, desde el mismo se utilizan técnicas de marketing tradicional, como grandes roll up y otros productos de cartelería, para anunciar el producto y derivar a los visitantes a su gina webo perfiles enredes sociales. De esa forma se crea un circuito promocional de doble sentido que mantiene siempre la imagen de la empresa en la mente de los usuarios, aprovechando los mejores rasgos de cada tipo de marketing.

La importancia de planificar

En base a este ejemplo es posible comprobar cómo es importante que se valoren las estrategias de marketing cruzado de manera planificada. Las empresas tienen que elaborar planes de trabajo que ayuden a exprimir todo el potencial de cada tipo de marketing con la intención de alcanzar el mejor rendimiento. No es complicado, pero requiere estudio y dedicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios