www.diariocritico.com
Big Ben
Ampliar
Big Ben (Foto: EP)

El Big Ben dejará de dar la hora el próximo año

martes 26 de abril de 2016, 17:43h
Las famosas campanadas del Big Ben dejarán de escucharse el próximo año debido a las reparaciones a las que tiene que someterse la torre del reloj del Parlamento británico en el marco de un proyecto valorado en 29 millones de libras (37,38 millones de euros).
La torre será cubierta parcialmente con andamios durante tres años, aunque los ingenieros prevén mantener al menos una de las cuatro caras del reloj visible en todo momento. Las campanas dejarán de sonar durante varios meses, repicando solo para acontecimientos importantes, ha informado la Cámara de los Comunes en un comunicado.

Las últimas obras significativas de reparación del Big Ben se realizaron en 1983-85 y tanto el reloj como la torre de 96 metros requieren atención urgente. Está previsto que las obras comiencen a principios de 2017.

El proyecto también busca recuperar los colores originales del reloj, como fue diseñado en 1856 por los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin.

"El equipo de arquitectos de conservación del Parlamento está analizando actualmente la pintura original usada para decorar las zonas que rodean a cada una de las esferas del reloj", ha precisado la nota.

"Una vez que haya una imagen clara de los colores iniciales, la mampostería será vuelta a pintar para reflejar, el máximo posible, el diseño original de Pugin", ha precisado. La actual decoración de color negro y dorado fue pintada durante la restauración de los años 1980.

La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2013, en señal de respeto durante el funeral de la exprimera ministra Margaret Thatcher.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios