www.diariocritico.com
La “Renfe” alemana está trabajando en un coche autónomo

La “Renfe” alemana está trabajando en un coche autónomo

Para facilitar el acceso de clientes a sus estaciones

lunes 09 de mayo de 2016, 13:16h

Deutsche Bahn, la compañía logística alemana que transporta 7 millones de viajeros al día en sus trenes, se ha fijado en el vehículo autónomo para facilitar la llegada de pasajeros a sus estaciones.

La empresa tiene planeado operar una flota de coches autónomos que pueden ser solicitados a través de una aplicación móvil, en una operativa que se está convirtiendo en algo habitual, gracias a servicios como los prestados por Uber.

Estos coches autónomos podrían usarse para recoger pasajeros y llevarlos a una estación, solucionando uno de los problemas que tienen las compañías ferroviarias para atraer más usuarios a sus trenes.

Deutsche Bahn está trabajando ya en tecnología autónoma, aunque no se saben muchos detalles, ni tampococuánto tiempo les llevará hacer este plan una realidad.

Según informa la prensa alemana, la empresa también está desarrollando tecnología autónoma para sus trenes y asegura que en una o dos décadas los trenes podrán ser controlados desde un centro de operaciones.

Pero no es la única impresa de transportes alemana que está experimentando con tecnología autónoma. También lo está haciendo ha desarrollado una cápsula autónoma que puede transportar hasta 24 personas. El proyecto ha sido desarrollado junto a SMRT, una empresa del operador ferroviario y de auto de Singapur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios