www.diariocritico.com
GM y Lyft probarán los primeros taxis autónomos

GM y Lyft probarán los primeros taxis autónomos

A partir del año que viene

lunes 09 de mayo de 2016, 13:23h

General Motors y Lyft empezarán a probar una flota de taxis autónomos basados en el modelo Chevrolet Bolt en carreteras convencionales en el plazo de un año. El proyecto nació hace unos meses, cuando GM invirtió 500 millones en Lyft, la empresa de servicios de movilidad que compite con Uber.

Los detalles todavía no se conocen porque están trabajando en ello, pero se sabe que los clientes podrán optar entre coche pilotado o autónomocuando los clientes soliciten un servicio de transporte a través de la app de Lyft.

GM quiere que Lyft y su flota de vehículos sean los primeros receptores de su modelo Bolt, el eléctrico que sacará al mercado a finales de este año y que pretende popularizar la movilidad eléctrica.

El gigante de Detroit y Lyft están usando el Chevy Equinox en Chicago para presentar sus servicios, que se expandirá a otras ciudades, completando con el Bolt.

La directora de productos de Lyft, Taggart Matthiesen, se refirió a la colaboración entre todas las empresas diciendo que “vamos a probar la tecnología autónoma entre Cruise, GM y nosotros y lentamente introducir esto en el mercado. Eso va a garantizar que las ciudades tendrán plena comprensión de lo que estamos tratando de hacer aquí”.

GM no deja de dar pasos hacia nuevas alternativas a la venta pura y dura de vehículos. Hace unos meses creó la nueva marca de movilidad personal Maven, a través de la que ofrecerá servicios de carsharing y en la que combinará y reforzará los diferentes programas que está llevando a cabo.

GM ya ha dicho que 5 millones de personas en todo el mundo usan sistemas de carsharing parecidos al de Uber, y el número llegará a los 25 millones en sólo cuatro años. Esta industria emergente terminará de despegar cuando el vehículo autónomo esté aquí, y GM está tratando de posicionarse para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios