www.diariocritico.com

¿Para qué sirve internet? Descúbrelo en 4 ejemplos

¿Para qué sirve internet? Descúbrelo en 4 ejemplos
(Foto: Tech Sales Comunicación)
jueves 12 de mayo de 2016, 11:33h
Un mundo paralelo. Sí, sería una buena manera de denominar a internet. Detrás de cada pantalla y cada vez que damos a una tecla, se aporta un dato más a ese fascinante y extraño universo que es internet.

La red de redes ha revolucionado todo. Nuestra manera de acceder a la información, nuestra manera de comunicarnos y nuestra manera de comprar.

Sí, todos leemos el periódico, consultamos el email y jugamos por el Facebook a todos los juegos a los que nuestros contactos nos invitan. No obstante, ¿te has planteado alguna vez todas las funciones que realizamos a día de hoy con internet?

Hoy te planteamos cuatro:

De shopping con la tarjeta de crédito

Aunque todavía hay gente reacia a comprar por internet, hay que reconocer que cada vez son más los adeptos a realizar sus compras a través del ordenador.

Tenemos que tener en cuenta que se juntan dos factores. Además de que la seguridad en las compras online ha mejorado muchísimo, los sistemas de pago también han aumentado. Además de la tarjeta de crédito; ahora existe Paypal, las tarjetas prepago, las monedas electrónicas...

Pero lo más importante a la hora de decantarse a ir de shopping por internet, en vez de ir a una tienda normal, es la gran oferta y variedad que existe. Para un mismo artículo puedes encontrar múltiples tiendas y promociones.

Te ponemos un ejemplo con un artículo de tecnología: comprar una impresora.

Si fuésemos a una tienda, lo más probable es que encontrásemos 7 u 8 modelos como máximo. En cambio, en una tienda online o ecommerce podrás comparar entre muchísimos más modelos.

Pero lo más importante no es eso, sino que son páginas tan especializadas que ya organizan los productos según lo que tú necesitas. Por ejemplo, si entras en la página http://comprar-impresora.com y no tienes claro qué impresora comprar, no tienes de qué preocuparte.

Tienes toda la información estructurada según lo que tú necesitas: uso, gama, funcionalidad o espacio. Es una ventaja clara de las tiendas online frente a las tradicionales.

Las relaciones sociales son ahora a través de una pantalla.

Una de las funcionalidades de internet que primero despertó un boom fue la posibilidad de establecer relaciones con otras personas.

En los primeros años de internet existía una auténtica locura por chatear. Todo el mundo volvía a casa corriendo para poder conectarse a unas salas u a otras. Pero como en todo en la vida, internet también evoluciona. Los chats han ido perdiendo fama a favor de las redes sociales. Facebook, Twitter o Instagran son en estos momentos la auténtica revolución social.

Tal ha sido el éxito de las redes sociales que ya existe el síndrome fomo (son las siglas inglesas de "miedo a perderse algo"). De ahí que veamos a muchas personas consultar de forma compulsiva sus perfiles, no vaya a ser que en esos 5 minutos haya ocurrido algo nuevo que no sepa.

En ese afán de usar internet para poder ampliar el círculo de amigos, han ido apareciendo nuevas aplicaciones móviles que ofrecen una manera distinta de conocer gente.

Ahora ya no solo conoces personas por medio de tu perfil, sino que existe la posibilidad de formar parte de grupos temáticos que puedan establecer relación con otros grupos. Las aplicaciones para conocer gente abren una nueva dimensión en lo que se refiere a establecer nuevas relaciones sociales.

¿No sabes qué hacer? Busca en internet

¿A quién no se le ha estropeado alguna vez algo o no sabía cómo poder arreglar un aparato? No existe nadie que alguna vez no haya usado internet para averiguar cómo poder desarrollar una cuestión o cómo aprender a realizar una determinada tarea.

De hecho, uno de los contenidos estrella en internet son los artículos titulados "Cómo hacer". Si a esto le añadimos la irrupción de los vídeos, podemos decir sin miedo a exagerar que existe una universidad infinita encerrada en Youtube.

Hay tutoriales de cualquier temática o ámbito que exista en el mundo. Te ponemos otro ejemplo.

Se te acaba de caer al suelo el iphone y se le ha roto la pantalla. Para arreglarlo solo necesitas internet. Primero localizas el recambio; para ello, solo tienes que buscar en Google una pantalla iphone 5 o 5S. Con el repuesto ya en casa, solo tienes que entrar en Youtube y localizar uno de los miles vídeos que existen y que te explican cómo colocar el recambio.

Como te decíamos, es casi imposible que no encuentres respuesta a casi cualquier duda que tengas.

"No puedo vivir sin el Whatsapp"

Según un informe sobre la sociedad de la información elaborado por Telefónica en el 2014, un 35% de los españoles prefiere mandar mensajes a hablar por teléfono o a la cara.

La realidad es que casi todas las personas consultamos de forma obsesiva el email, las redes sociales y el whatsapp. De hecho, en muchos institutos ya prohíben el uso de los smartphones en las clases, pero la realidad es que muchas empresas ya están planteándose establecer la misma medida.

Después de haberte hecho esta reflexión, y aunque te aconsejamos que hagas un uso moderado del móvil, te vamos a dar un pequeño truco por si se te ha estropeado el teléfono o no puedes acceder a él. También aquí nos presta su ayuda internet. Si no tienes el móvil a mano y te mueres de ganas de mirar si te ha llegado un nuevo mensaje, tienes la opción de descargar Whatsapp para PC.

Sí, además de poder descargar el Whatsapp en un móvil android o en un sistema Apple, también puedes descargarlo en tu ordenador. Al igual que en la versión móvil es gratis. Como ves internet está siempre dispuesto a echarnos una mano.

En este artículo te hemos mostrado solo cuatro de las múltiples posibilidades que nos ofrece internet. En un mundo donde la tecnología avanza a cada segundo, ya podemos vislumbrar otros usos sorprendentes de internet como puede ser el control de electrodomésticos desde el móvil. Quién sabe con qué nos sorprenderá mañana internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios