www.diariocritico.com
La gran novedad en el Gran Premio de España es que, por fin, Fernando Alonso se siente 'optimista'
Ampliar

La gran novedad en el Gran Premio de España es que, por fin, Fernando Alonso se siente "optimista"

> Después de ser sexto en China y duodécimo en China

viernes 13 de mayo de 2016, 10:49h
Después de varios años de calvario profesional, Fernando Alonso (McLaren) está y se siente "más optimista" que hace un mes, gracias a haber finalizado sexto en el Gran Premio de Rusia y duodécimo previamente en China, añadiendo que deben "mantener el momento" y "seguir creciendo como equipo" de cara a este Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde espera seguir la racha.
"Tenemos puntos positivos, tenemos que mantener este momento y seguir creciendo juntos como equipo para llegar a mejores posiciones. El coche está mejorando, somos más competitivos en cada carrera, creo que los siguientes grandes premios serán buenos para nosotros, tanto aquí en Barcelona como en Mónaco y Canadá, mejorando lo de China y Rusia", aseguró en rueda de prensa.

Alonso celebró que el McLaren tenga "cosas buenas" que ahora deberían potenciar gracias a las mejoras que han traído a Montmeló para el inicio de la gira europea. "Tenemos una nueva aerodinámica, mejoras, veremos cómo va el fin de semana. Pero somos mucho más optimistas que hace un mes", celebró.

Por otro lado, celebró correr en casa aunque relativizó el hecho de que cuesta atraer a más público respecto a las grandes cifras de su pasado en Renault. "El ritmo de crecimiento es algo más lento, pero todavía es alto y la gente sigue este deporte, hay entusiasmo con las carreras. La televisión no está disponible para todos, es de pago, quizá hace que haya algo menos de atención mediática pero tenemos una buena base y el deporte sigue siendo popular", comentó a nivel más general.

El cambio de Kvyat po Verstappen

En cuanto a la gran noticia de la semana, el cambio de Kvyat por Verstappen en Red Bull, con el descenso del ruso, aseguró que ha sido "una sorpresa". "Red Bull ha hecho un buen trabajo con los pilotos jóvenes, descubriendo nuevos talentos y dando oportunidades. Es su manera de hacer y han hecho un buen trabajo en el pasado, veremos qué pasa ahora", comentó.

Preguntado por si era mejor empezar en la Fórmula 1 en un equipo pequeño, como le pasó a él con Minardi, o empezar ya en Toro Rosso o Red Bull, no pudo ser conciso. "No hay una fórmula matemática para saber cuál es el mejor camino", apeló. "Si empiezas en un equipo pequeño puedes estar algo más relajado, con menos presión. Si empiezas con una buena oportunidad también es bueno porque puedes mostrar tu talento de inmediato y quizá tener un mejor futuro. Lo importante para ambos es que les quedan muchos años y que tienen talento para ser campeones algún día", comentó sobre Kvyat y Verstappen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios