www.diariocritico.com
Fernando Alonso pone los dientes largos a los fans: ¿regresa a Fórmula 1?

Fernando Alonso pone los dientes largos a los fans: ¿regresa a Fórmula 1?

martes 19 de mayo de 2020, 12:11h

El piloto asturiano Fernando Alonso ha puesto los dientes largos a los fans por sus declaraciones en una charla en la escuela universitaria Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid, donde insinuó que regresará a una máxima competición y centrarse en ella, en lugar de como hasta ahora, practicando varias a la vez. No confirmó que vuelva a la Fórmula 1 pero las especulaciones se han disparado y Renault parece ser como el destino más adecuado para el piloto, una vez que Daniel Ricciardo haya dejado un hueco.

El fichaje de Carlos Sáinz Jr. por Ferrari de cara a la próxima temporada 2021-2022 ha movido volantes en la F1, de forma que el hueco que deja el joven español en McLaren se cubra el próximo año con el australiano Ricciardo, que vendrá de Renault. A su vez, ese puesto lo ocuparía, en teoría, Alonso.

Alonso dijo que su próximo reto sería "en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel, ya sea en Fórmula 1, Resistencia o IndyCar". "Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", dijo, en concreto.

"A corto plazo, en los 2, 3 o 4 años siguientes, siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy, muy grande y creo que para el Dakar tengo años para afrontarlo", declaró el asturiano en la charla universitaria.

Quien fue su padre deportivo, Flavio Briatore, al frente del equipo Renault con el que ganaron 2 mundiales consecutivos en F1, contribuyó a los rumores con unas declaraciones al respecto: "Fernando está motivado, un año sin F1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar". "La dirección de Renault tiene mucho trabajo ahora con la crisis. Entienden la situación en la que nos encontramos. Están atentos a todas las conversaciones. Sé que ha pasado mucho tiempo desde esto, pero hemos recibido muchas noticias positivas durante el invierno", reveló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios