www.diariocritico.com
Fernando Alonso espera el 'regalo' de Navidad: ser el sustituto de Rosberg en Mercedes
Ampliar

Fernando Alonso espera el 'regalo' de Navidad: ser el sustituto de Rosberg en Mercedes

lunes 05 de diciembre de 2016, 10:00h

Cada vez va cogiendo más fuerza la probabilidad de que Fernando Alonso acabe al fin en un equipo ganador, como bien merece. Hasta el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy sorprendido por la repentina retirada de Nico Rosberg (Mercedes), flamante campeón mundial, y ha señalado a Alonso (McLaren) como su candidato favorito para ocupar la vacante dejada por el piloto alemán.

"Supongo que es posible (que Alonso fiche por Mercedes), ya veremos. Tiene a un nuevo jefe en McLaren. Quizá Alonso esté harto de estar allí y ellos estén harto de él", aventuró Ecclestone en declaraciones a Reuters.

El piloto asturiano tiene un año más de contrato con McLaren, aunque el pobre rendimiento de su equipo podría hacerle plantearse un cambio de aires. En cuanto a McLaren, tiene a nuevo jefe en la figura del estadounidense Zak Brown, sustituto de Ron Dennis.

En cuanto a la retirada de Rosberg, Ecclestone reconoció que no tenía ni idea. "Ha sido un gran shock. Anoche estuve cenando con Toto (Wolff, jefe de Mercedes) y obviamente no me podía desvelar nada", explicó.

Respecto a la lista de candidatos a sustituir a Rosberg, el inglés dijo que Max Verstappen sería "la respuesta obvia" y descartó a Sebastian Vettel. "No creo que quiera compartir equipo con Lewis (Hamilton)", valoró.

Las casas de apuestas británicas ya están especulando con el nombre del nuevo piloto de Mercedes y el principal favorito es Pascal Wehrlein, que se paga 3-1, por delante de Alonso y Vettel, ambos con una cuota de 5-1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios