www.diariocritico.com
Fernando Alonso
Ampliar
Fernando Alonso (Foto: Twitter Fernando Alonso)

Alonso acaba cuarto en Baku y afianza su tercera plaza en el Mundial

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 30 de abril de 2023, 16:29h

Fernando Alonso se ha propuesto regresar a lo más alto de la Fórmula 1 y parece que va por buen camino, pues ha rozado el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 en Bakú.

El asturiano ha quedado en cuarta posición. El primero ha sido el mexicano Sergio 'checo' Pérez, seguido de su compañero de RedBull Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari, ha culminado en tercera posición.

8 décimas han separado a Alonso del podio, pero ha logrado una cuarta posición que le ha asegurado su tercera plaza en el Mundial.

Él propio Alonso ha asegurado a los medios tras finalizar la carrera las buenas sensaciones y optimismo que tiene en la competición.

Pique entre Alonso y Sainz

Pese a la participación por equipos, la pista es la pista y ni a los paisanos se les pasa una, pues la victoria es el principal objetivo.

Y es que durante la carrera del sábado se vieron momentos de tensión entre los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

En un intento fallido de Hamilton para adelantar a Sainz, Alonso aprovechó para adelantar a ambos por el interior, pero entonces Sainz se fue hacia la izquierda obligando al de Asturias a frenar para no chocarse contra el muro.

Una maniobra que no le gustó nada, pero hoy ha sabido 'vengarse' del madrileño y le ha hecho un adelantamiento que ha sido de lo más comentado de la carrera.

Le adelantó por el exterior en una de las curvas en una maniobra perfecta que le valió para acabar cuarto mientras que su contrincante ha acabado quinto.

Habrá que esperar al próximo 7 de mayo para ver cómo resuelve Alonso su gran arranque de temporada en el Gran Premio de Miami (EE.UU.)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios