www.diariocritico.com
Confirmado: Carlos Sainz será piloto de Ferrari la próxima temporada de Formula 1
(Foto: Carlos Sáinz oficial)

Confirmado: Carlos Sainz será piloto de Ferrari la próxima temporada de Formula 1

jueves 14 de mayo de 2020, 12:01h

Tras la ruptura entre la escudería Ferrari y Sebastian Vettel muchos lo daban por hecho, pero este jueves ha llegado la confirmación: Carlos Sainz Jr. será su piloto en la temporada 2021-2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, una vez que finalice ésta, frustrada por la crisis mundial del coronavirus.

Su fichaje ha hecho que McLaren cubra su hueco el próximo año con el australiano Daniel Ricciardo, que vendrá de Renault. Algunas fuentes y medios deportivos aseguran que este movimiento acerca a su vea a Fernando Alonso a que vuelva con Renault aprovechando el heuco de Ricciardo.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, escribió: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a Ferrari a partir del campeonato 2021. Con 5 temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo un Ideal con nuestra familia".

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente", añade.

Por su parte, Carlos Sainz, aún piloto de McLaren, declaró: "Estoy muy contento de pilotar para la escudería Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada".

Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Carlos ya tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, después de haber participado en 102 Grandes Campeonatos del Mundo en más de 5 temporadas. En 2019, terminó sexto en el Campeonato de Pilotos, su mejor resultado, en un año en el que también llegó al podio por primera vez, terminando tercero en Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios