www.diariocritico.com

Ronaldo, tras un flojo partido, marcó el quinto y definitivo lanzamiento

La diosa Fortuna se viste de blanco y da la Champions al Madrid en los penaltis ante un Atlético de nuevo 'Pupas' (1-1) (5-3)

La diosa Fortuna se viste de blanco y da la Champions al Madrid en los penaltis ante un Atlético de nuevo 'Pupas' (1-1) (5-3)

sábado 28 de mayo de 2016, 09:07h

El Atlético está maldito en la Champions y el Madrid, bendito. La lotería de los penaltis favoreció a los blancos tras concluir un partido intenso que llegó a la prórroga tras igualar Carrasco en el segundo tiempo el gol de Ramos -en fuera de juego- en el primero (1-1). Aunque los rojiblancos -que ya apuntando que los hados de destino no lo quieren como campeón, fallaron un penalti que Griezmann tiró al larguero- tuvieron más el balón, fueron incapaces de desequilibrar y el título se decidió en los penaltis. Apareciendo de nuevo la maldición en Champions. Oblak no paró ninguno, Juanfran falló el suyo y un Ronaldo que hizo un mal partido se redimió con el penalti definitivo que da al Madrid la undécima (5-3). El club colchonero ha enterrado al 'Pupas' en Epaña, pero no en la Champions.

Habrá que pensarse, por echar un poco de humor, aunque sea negro -o blanco- al asunto, en no participar más en esta competición, aunque bien que da sus dineros a las arcas rojibancas y prestigio a club. Pero ganarla ya se sabe que, por mandato laico o divino o lo que sea, no la va a ganar nunca el Atlético. A pesar de que haga méritos sobrados como en esta finalísima de Milán en la que los del Cholo Simeone se comieron al vecino en un alarde de garra, casta y buen juego, sobre todo en la segunda mitad, cuando reaccionaron tras la siesta merengue.

Pero la cuenta crecerá como poco hasta los 43 años tras aquella noche fatídica de 1974. Otra vez en una final y otra vez el Real Madrid acabaron con el sueño del mejor Atlético de la historia. Las lágrimas de Fernando Torres y Gabi fueron el mejor ejemplo de un equipo hecho a base de casta, coraje y corazón que volvió a recibir una bofetada cuando más cerca lo tenía. Y eso que al Atlético le costó interpretar los minutos iniciales del partido. Primero por la intensidad merengue y segundo por su imprecisión, más preocupados de equilibrar el factor psicológico que de elaborar ideas para inquietar a su rival. Bale, más eléctrico que nunca, fue quién primero comprometió a los del 'Cholo'.

El galés resultó un puñal para Filipe y fue clave en el buen comienzo del Real Madrid, sostenido por Kroos y Modric, nuevamente en su mejor versión gracias a la presencia de Casemiro. En el Atleti, poco o nada en la portería de Keylor. Un par de tiros sin peligro de Griezmann fue todo lo que ofreció el equipo de la ribera del Manzanares en el acto inicial. Para colmo, la losa ya estaba encima. El gol de Sergio Ramos --no podía ser otro-- añadió sal a la herida y adelantó al conjunto blanco. La historia volvió a repetirse. El capitán, tras una falta botada por Kroos, que peinó Bale, remató en dudosa posición y colocó el 1-0, un castigo que hizo reaccionar al Atleti en la segunda parte

Griezmann falla un penalti

Y empezó la maldición de los penaltis, porque el equipo de Simeone salió a morder en la sgunda parte y forzó un penalti a los dos minutos. Torres fue trastabillado por Pepe y el árbitro no lo dudó. Quién sí lo hizo fue Griezmann -una especie de adelanto de la maldición definitiva en los tiros desde losonce metros-, que lanzó al larguero con muchísima violencia. El error no fue ni un castigo ni un bofetón para los rojiblancos. Todo lo contrario.

Porque Savic estuvo cerca y Saúl también lo intentó en un escorzo dentro del área. Los mejores minutos del Atlético llegaron en esa fase del encuentro. El Madrid desapareció de la escena y sólo la contra le brindó la oportunidad de sentenciar a un Atleti que fue sostenido por Oblak cuando más lo necesitó. Benzema erró un mano a mano que hubiese cambiado el partido de arriba a abajo.

El ariete francés, ese 9 que juega más de 10 y de 11, no estuvo fino en la jugada que hubiera evitado la prórroga, pero este Atleti es mucho Atleti. Los rojiblancos, que se reponen cuantos más golpes reciben, no quisieron desaprovechar la oportunidad que les había vuelto a brindar la historia. Gabi inventó un pase de fantasía para Juanfran, que le regaló el 1-1 a Carrasco a los 81 minutos.

Ahí demostró su frescura el cuadro colchonero, que fue a mil revoluciones y siguió buscando el segundo para evitar la prórroga. Carrasco provocó que la herida blanca siguiese sangrando. Definitivamente, el Real Madrid se había disfrado del Atleti dos años atrás, lo único que había cambiado era Da Luz por San Siro, ahora tocaba Lisboa por Milán.

Pero, para desgracia atlética, el resultado volvió a ser el mismo. Después de media hora extra, apenas con un disparo que no aprovechó Lucas Vázquez, la 'Champions' se decidió desde los 11 metros, tantos como Copas de Europa tienen los blancos. Juanfran, el héroe ante el PSV en la tanda de penaltis, falló en el momento clave y Cristiano, que cerraba el acto, puso al Madrid una corona más. Mientras para los rojiblancos ha vuelto a aparecer el que ahora debería llamarse 'Europupas'. De esta manera, el conjunto de Zinédine Zidane alza el undécimo título de la competición de la historia del club, tras los logrados en las temporadas 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-2000, 2001-02, 2013-14 y 2015-16.

El Real Madrid amanece en Cibeles para que Ramos brinde la Undécima a miles de aficionados

Zidane séptimo jugador que gana la Champions también como entrenador


FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (1-0, al descanso, 1-1 al término de la prórroga y 5-3 en penaltis).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min.52), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min.72), Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.76).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.109); Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Saúl, Koke (Thomas, min.116); Griezmann y Fernando Torres.

1 - 0, min.15, Sergio Ramos.

1 - 1, min.79, Carrasco.

--TANDA DE PENALTIS.

1 - 0, Lucas Vázquez.

1 - 1, Griezmann.

2 - 1, Marcelo.

2 - 2, Gabi.

3 - 2, Bale.

3 - 3, Saúl.

4 - 3, Sergio Ramos.

5 - 3, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.10), Keylor Navas (min.47), Casemiro (min.79), Ramos (min.90+2), Danilo (min.93) y Pepe (min.112) en el Real Madrid; y a Fernando Torres (min.61) y Gabi (min.90+2) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: San Siro. 81.277 espectadores. Lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios