www.diariocritico.com
Infiniti incorporará conducción autónoma a la mayoría de sus modelos
Ampliar

Infiniti incorporará conducción autónoma a la mayoría de sus modelos

Muy enfocado al mercado chino

miércoles 08 de junio de 2016, 11:27h

Infiniti, la marca de lujo de Nissan, está barajando la posibilidad de que incorporar funcionalidades de conducción autónoma en la mayor parte de sus modelos, según adelantó ayer su presidente, Roland Krueger, lo que le permitiría, por lo menos en este aspecto, sobrepasar a sus rivales alemanes.

Se aplicaría para la conducción en autopistas, y sería el primer paso para llegar a la conducción 100% autónoma. Pocas marcas lo han incorporado hasta el momento en sus vehículos.

Tesla es una notable excepción, ya que actualizó su Model S para incorporar esta funcionalidad. Mercedes-Benz ya ofrece funciones de conducción semi autónoma, como el frenado automático.

La siguiente generación de conducción autónoma, pensada para circular también fuera de autopistas, requerirá avances en infraestructuras y mayor regulación, dice Infiniti.

La marca de lujo está planeando crear un acelerador tecnológico en China para impulsar este tipo de tecnologías, vinculado a diferentes start-ups, que estaría situado en Pekín o en Shanghái.

Lo mismo están haciendo en Hong Kong, donde Infiniti tiene su base, y donde está apoyando una empresa para producir una aplicación móvil para monitorizar los aparcamientos. Esta tecnología posibilitaría que el coche se dirigiera solo a un sitio libre.

Según la marca, las nuevas funcionalidades autónomas atraerían más a los conductores jóvenes, justamente el nicho de mercado que quiere “atacar” en China, uno de sus principales mercados, donde sus ventas crecieron un 34% el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios