www.diariocritico.com
Eva Manjón, productora y protagonista del espectáculo
Ampliar
Eva Manjón, productora y protagonista del espectáculo

'Una noche con Sara', merecido homenaje a 'la Montiel', la más pionera y valiente de nuestras artistas folklóricas

viernes 10 de junio de 2016, 12:08h
Pionera en tantas cuestiones artísticas. Y nada casposa, como la inmensa mayoría de las colegas de su época. La primera actiz española que debutó, y triunfó, en Hollywood, donde dejó un gran cartel. Y, con su fuerte personalidad, siguió su carrera como actriz y cantante en España. Partiendo prácticamente de la nada desde La Mancha, fue una estrella mediática con criterio e imagen propia de la que no avergonzarse, como ocurrió con la mayoría de las 'folklóricas'. Y, por fin, a los tres años de su muerte se le prepara -por parte de Eva Produce, con otra polifacética artista, Eva Manjón, al frente-, un importante homenaje en su pueblo natal el 19 de agosto. Pongamos que se habla/escribe de Sara Montiel. ¿De quién, si no, con todo lo anterior?

'Mi última noche con Sara' es un homenaje a esta gran artista que rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos gracias a su magnética voz, y fue la primera actriz española en pisar Hollywood, donde se codeó con artistas de la talla de Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo.

Bajo este acertado título, es espectáculo shará un recorrido por las vivencias de una joven María Antonia Abad, de también acertado nombre artístico Sara Montiel, y se mostrará el significado de ser auténtica, fuerte y valiente, en una época difícil para las mujeres y para las artistas. Todo, a lo largo de una noche concreta en la vida de Sara donde tomará una importante decisión que le librará de sus obligaciones con una gran casa discográfica y permitirá ser libre para poder gestionar su carrera.

Al calor de la música y disfrutando de las canciones más significativas de su vida (cantadas en directo), se quiere vivir esa intensa noche y asistir al momento en el que Sara abre su corazón y revela partes de su vida jamás contadas. 'Mi última noche con Sara' es un espectáculo que da una visión moderna de la época en la que triunfó la artista y donde se conocerá un poco más a una mujer libre que se puso el mundo por montera gracias a su extraordinario talento.

Una productora nueva y original

El equipo de este proyecto lo encabeza la actriz y productora del espectáculo Eva Manjón que interpretará a Sara Montiel. Eva ha trabajado en series de televisión como "El secreto de Puente viejo", "Amar es para siempre" o "Seis hermanas" y en musicales de la talla de "Grease, el musical", "Shrek", "Annie" o "Peter Pan". Estará acompañada en escena por los actores Rodrigo Poisón y Jesús Lara. David Planell (guionista y director de cine desde hace más de 15 años, nominado al Goya en cuatro ocasiones) escribe y dirige el montaje, Clara Bilbao (galardonada con el Goya 2016 a Mejor Vestuario) colabora en el diseño de vestuario y Juanjo Molina es el encargado de la dirección musical.

Todo a cargo de 'Eva Produce', una productora creada en 2016 que nace con la intención de gestionar, desarrollar y llevar a cabo proyectos teatrales y audiovisuales. Gestionada y dirigida por Eva Manjón que, además de contar con una amplia trayectoria profesional y más de 15 años de carrera artística como actriz y cantante, también ha participado en múltiples proyectos teatrales y audiovisuales como ayudante de producción, ayudante de dirección y creativa de espectáculos. Gran conocedora del mundo teatral rinde homenaje a la artista desparecida con este espectáculo.

Eva Manjón, admiradora confesa de Sara Montiel, le rinde el homenaje que la gran artista manchega se merece con esta obra cuyo estreno está previsto el próximo 19 de agosto a las 21h en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana, lugar de nacimiento de Sara, y que que cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana y de su alcalde, Antonio Lucas Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios