www.diariocritico.com
Brasil sigue de petardo en petardo: la canharina pierde ante Perú (0-1) y queda eliminada de la Copa América

Brasil sigue de petardo en petardo: la canharina pierde ante Perú (0-1) y queda eliminada de la Copa América

> Perú se mete en cuartos de final merced a un gol de Ruidíaz con la mano

lunes 13 de junio de 2016, 09:50h
De mal en peor. Así, de decepción en decepción futbolera va Brasil desde que apostó por la fuerza de equipos muy físicos en detrimento de la tradicional técnica, del 'jogo bonito' que tantos éxitos planetarios le ha dado. Ahora ha sido turno para su eliminación ante Perú en el Copa América (0-1). De mal en peor.

Una humillación y un triunfo histórico para Brasil al que se añade que el gol de los de Ricardo Gareca lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano, aunque eso no justifica el fiasco de la 'canarinha' en esta especial edición Centenario de la Copa América -desarrollándose en Estados Unidos- que no ha logrado siquiera pasar de la fase de grupos. Algo que sí obtienen sus bencedores, que ahora deben enfrentarse a Colombia.

Tras la goleada de Ecuador a Haití, a Perú solo le quedaba un resultado para avanzar a cuartos de final: ganar. Con esa consigna, el equipo de Gareca salió decidido a llevar el peso del partido ante un Brasil al que le bastaba el empate. El buen arranque de Perú se fue diluyendo poco a poco cuando Brasil se puso a jugar y arrinconó a Perú en su arco. Gallese se hacía figura con salvadas de mérito y la única opción peruana fue una internada de Édison Flores derribado en el área por Renato Augusto. No obstante, que el árbitro no estimó como penalti.

En la segunda parte todo cambió y Perú se quitó los complejos yendo en busca del gol de la clasificación. Yotún y el propio Ruidíaz le cambiaron la cara a los de Gareca y no desaprovechó la mejor oportunidad en el minuto 75. Cuando Andy Polo atacó por derecha y sacó el centro preciso que Raúl Ruidíaz no pudo meter con el pie y se ayudó con la mano. Brasil reclamó y parecía que el árbitro, el uruguayo Cunha, le daba la razón, pero tras cuatro minutos de discusión finalmente dio el tanto como válido.

La canarinha, obligada, Brasil se fue con todo por el empate, pero Perú supo defender su ventaja hasta hasta el final del histórico partido, que se alargó en seis minutos después de los 90, y la defensa se fajó junto a todo el equipo para cerrar los espacios y sellar el pase a cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios