www.diariocritico.com

Llega #BeTropical, la edición de verano del Nómada Market

lunes 13 de junio de 2016, 18:50h
La feria de diseño independiente celebra su edición veraniega "Be tropical" en el Mercado de la Cebada de Madrid del 17, 18 y 19 de junio
  • La organización celebra el verano haciendo una vez más una apuesta por lo diferente y original. Durante 3 días, el Mercado de la Cebada se convertirá en una jaula tropical llena de música, diversión, novedades y mucho sabor

  • La cita reunirá a más de cien?diseñadores de moda, complementos y decoración

  • Serán 3 días de música, diversión y compras handmade. Los asistentes también podrán disfrutar de productos gourmet y ecológicos, talleres,?zona?Chill Out, live painting ?y?Dj´s

Llega el verano y Nómada Market una vez más apuesta por una edición colorida y diferente en su nueva ubicación: el Mercado de la Cebada de Madrid, donde estará del 17 al 19 de junio. Nómada Market es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de “La latina”. Una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada, como verdulerías y carnicerías, son transformados durante 3 días en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local.

El nuevo emplazamiento confirma, además, el compromiso de los organizadores con un consumo responsable que sirva no solo para descubrir a nuevos creadores, sino también para revitalizar y dar un nuevo uso a espacios emblemáticos de la ciudad. Mediante la filosofía “Be Tropical”, Nómada Market quiere reflejar la identidad de un mercado de diseño cambiante que se adapta al entorno proponiendo siempre alternativas de consumo, lúdicas y de ocio.

Be tropical significa salir fuera de la zona de confort y atreverse a pensar, sentir, experimentar. Situarse fuera de los convencionalismos y las modas. En Nómada Market se pueden ver y conocer las últimas tendencias del diseño independiente de marcas pioneras con productos únicos y hechos a mano, con dedicación y cariño.

Durante tres días, más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos?delicatessen?mostrarán sus propuestas de producción propia y alejadas de los procesos industriales. Una amplia oferta, con precios razonables y que se complementa con talleres?DIY para aprender, entre otras cosas, a fabricar figuras de cisnes y guacamayos en origami, para decorar cocktails, realizar chapas personalizadas, realizar un stencil para hacer grafittis o estampar con motivos tropicales pañuelos para llevar a la playa éste el verano. Como siempre, los más pequeños también tendrán su espacio con actividades todo el fin de semana. Además, los asistentes disfrutarán de sorteos diarios con artículos de los diseñadores participantes y muchas sorpresas más...

Ésta edición, los reyes de la fiesta serán los Dj´s invitados: Guacamayo Tropical, Martín Bruhm y Juan Maltes & Machuca de Mentidero Club y contaremos con un live painting a cargo del artista urbano Koctel. El mercado de la cebada se convertirá en una jaula tropical llena de música, diversión, novedades y mucho sabor. Además, ésta edición de la feria cuenta con el apoyo de Radio Gladys Palmera como medio oficial.

Nuevos expositores, productos frescos, música tropical, belleza, color… una propuesta diferente, atrevida y llena de vida. Sal del jardín y atrévete a entrar en la jungla… Aprovecha para disfrutar de las frutas exóticas más dulces! Be tropical!

NÓMADA MARKET... un poco de historia?

Es uno de los mercados de diseño pioneros en España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos; un lugar en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a las compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.?

Convertido en fenómeno social y cultural. Nómada Market ha crecido e incorporado en cada edición actividades gratuitas para sus visitantes, que mientras recorren la feria pueden: realizar talleres, participar del photocall, ver exposiciones, disfrutar de los conciertos, descansar en las zonas Chill Out y saborear de la gastronomía. Es una feria pensada para disfrutar al máximo.

Nómada Market entiende la moda desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad.?


Datos de contacto:

Nuestra web: www.nomadamarket.com con toda la info de esta y de las ediciones anteriores (por si queréis echar un vistazo).

Síguenos: www.facebook.com/marketnomada / twitter.com/nomadamarket / https://www.instagram.com/nomada_market/

Comparte: #BeTropical #NomadaAlMercado

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1573766152916554/ Actualizado a diario con las marcas participantes y novedades del mercado.

**Si queréis más información sobre el proyecto, enviarnos preguntas para Sol y Diego o necesitáis más fotos, ¡no dudéis en escribirnos! Estaremos encantados de hablar con vosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios