www.diariocritico.com
Eurocopa: Griezmann salva a Francia ante Albania y la mete ya en octavos (2-0)

Eurocopa: Griezmann salva a Francia ante Albania y la mete ya en octavos (2-0)

jueves 16 de junio de 2016, 09:41h
Francia se abonó a la victoria 'in extremis' este miércoles gracias a un tanto en el minuto 90 de Antoine Griezmann que tumbó (2-0) a una gran Albania, rematada por Payet en el 96', tres puntos con los que la anfitriona asegura su presencia matemática en los octavos de final de la Eurocopa a falta de un encuentro de la primera fase.
El delantero del Atlético de Madrid remató a la red un centro a la desesperada del central del Sevilla Adil Rami para salvar la papeleta francesa en la segunda jornada del Grupo A. Griezmann imitó a un Payet héroe del estreno y que no se fue sin marcar ya en el descuento para reivindicar su puesto y el de su país en la siguiente ronda.

Tras la mala imagen ante Rumanía, Deschamps sacrificó al atlético y a Pogba del once. Albania no se arrugó y plantó cara a su prestigioso rival hasta rozar la campanada. El 'Principito', entrando desde el banquillo, firmó con gol la mejora de su equipo en la segunda parte. Francia volvió a jugar con fuego y de nuevo salió airosa, aunque aún sin convencer.

Pese al aviso del estreno ante Rumania, Francia volvió a subestimar al rival, ofreciendo pocos recursos y poco fútbol. Deschamps cambió el esquema de juego sentando dos pilares como Griezmann y Pogba y añadiendo más presión si cabe sobre Payet. El inesperado héroe galo del primer partido recibió el peso del encuentro, con Coman y Martial en las bandas.

El cambio de estrategia no mejoró el juego de una anfitriona falta de ritmo, que apenas se asomó a la meta rival en la primera mitad. Sólo lo hizo a balón parado, esperando otra actuación brillante del jugador del West Ham. La precisión de Payet no fue suficiente, pese a conectar en dos ocasiones con Giroud.

La labor de enganche pesó en exceso en el '8' francés y la falta de ritmo en Francia terminó sufriendo la valentía de Albania. Los de Gianni de Biasi, bien plantados atrás, robaron por momentos el balón a su rival y cerraron en campo contrario el primer acto. De hecho la mejor ocasión hasta el descanso fue la de Lenjani, en una jugada ensayada de córner que ahogó el aliento del Vélodrome.

Peor no podía hacerlo Francia, buenas noticias para el segundo tiempo. La entrada de Pogba en la reanudación y un plus de intensidad permitió al cuadro de Deschamps asomar a la portería rival desde el primer minuto. Sin embargo, aún tuvo que tragar saliva con dificultad la anfitriona, con un ataque albano que terminó en el poste en un remate entre Memusahj y Sagna.

Recuperada del susto la doble campeona de Europa terminó por asentar su dominio, con buenas llegadas desde la banda que ni Pogba, Koscielny o Giroud acertaron a rematar a puerta. Albania trató de dormir el encuentro siempre que pudo, pero ya con Griezmann arriba y Payet en banda, las llegadas galas se sucedieron en los últimos minutos. Contra el reloj, los 'bleus' encontraron al rojiblanco.

Una combinación de la liga española desató la euforia de una anfitriona aficionada a sufrir pero también a ganar. En el largo descuento, con una Albania hundida tras dejar escapar un resultado histórico como rozó ante Suiza, Payet puso el definitivo 2-0 para perfilarse además como máximo goleador del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 2 - ALBANIA, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

FRANCIA: Lloris, Evra, Rami, Koscielny, Sagna, Kanté, Matuidi, Martial (Pogba, min.46), Payet, Coman (Griezmann, min.68) y Giroud (Gignac, min.77).

ALBANIA: Berisha, Agolli, Mavraj, Ajeti (Veseli, min.85), Hysaj, Lenjani, Memushaj, Kukeli (Xhaka, min.74), Abrashi, Lila (Roshi, min.71) y Sadiku.

--GOLES:

1 - 0, min.90, Griezmann.

2 - 0, min.96, Payet.

--ÁRBITRO: William Collum (SCO). Amonestó a Kante (min.88) por parte de Francia. Y a Kukeli (min.55) y Abrashi (min.88) en Albania.

--ESTADIO: Stade Vélodrome.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios