www.diariocritico.com
Eurocopa: Croacia apuntilla a una Roja vulgar y la manda por el lado difícil del cuadro (2-1)
Ampliar

Eurocopa: Croacia apuntilla a una Roja vulgar y la manda por el lado difícil del cuadro (2-1)

martes 21 de junio de 2016, 21:59h
La Roja da la de arena. Tras dos partidos excelsos ante equipos más débiles como Chequia y Turquía, llegó la decepción al perder ante una Croacia que supo hacer su partido y apuntillarnos en dos contrataques en los minutos finales de cada tiempo(2-1). Todo pudo cambiar si Ramos no hubiera fallado un penalti poco antes del segundo gol croata. Con esta derrota, España queda segunda del grupo y se mete en el cuadro más difícil de la Eurocopa con rivales como Italia, el primero, en octavos de final el lunes 27, y después pueden llegar Francia y Alemania.

Una Roja descolorida, como su extraña camisiola, no dio la talla que se esperaba de ella, se llenó de dudas e hipotecó su camino en los cruces para levantar el título por tercera vez consecutiva. Casi nada lo que significa este traspiés: de jugar contra Islandia, Polonia o Bélgica, a bailar con las más feas: Italia, Francia y Alemania. Ramos falló un penalti, se pinchó la pompa en Burdeos, y se fue al garete la buena sintonía. Hay días que no está uno para nada.

Como en general en este encuentro, a pesar de que los de Del Bosque comenzaron comenzó con el marcador a su favor. La inercia de las dos primeras jornadas permitió a Morata --pichichi del torneo-- conseguir su tercera diana en una acción sensacional de David Silva, de lo poco salvable en el partido y no sólo por su aportación ofensiva. El canario inventó un pase de fantasía y Cesc la llevó hasta la línea de gol. Ahí no falló Morata, en lo que parecía un nuevo recital de España. Alfombra roja, combinaciones hasta el infinito y dominio ante una Croacia que perdía lustre sin varios de sus habituales, entre ellos Mandzukic y Modric.

Pero el partido empezó a torcerse y el conjunto croata fue poco a poco ganando en ritmo y dominio. Perisic y Kalinic volvieron loco a Sergio Ramos, que se hartó de coleccionar errores y despistes en la salida del balón. Aunque su gran fallo llegaría en la segunda mitad y desde el punto de penalti. De Gea tampoco tuvo el día y a punto estuvo de permitir que Rakitic inaugurase el marcador con un lanzamiento al larguero. El portero del Manchester, desconcentrado y lento, vio cómo Piqué evitaba el gol de los balcánicos. El susto no sirvió de nada a una España que fue a menos y cuyas pérdidas en tres cuartos de campo dieron vida a los croatas.

Y cuando se iba a cerrar el primer tiempo llegó la primera estocada en una jugada que no tapa Juanfran y a la que no llegó Ramos tras un centro de Perisic. El gol de Kalinic, con la espuela, inquietó a la selección nacional, que --por aquel entonces-- estaba muy lejos de lo que todos los aficionados habían visto hasta la fecha. Por desgracia el partido siguió torciéndose tras el descanso porque los de Del Bosque no cambiaron sus maneras. Con la posesión como arma de destrucción masiva, España no pudo hacer cosquillas a un rival que no se incomodó por el control de 'la Roja' y que vio la luz tras el error de Sergio Ramos en el punto de penalti, dudoso, sobre Silva

Tampoco Croacia parecía muy decidida a dar el zarpazo, aunque estaba agazapada esperando su oportunidad para apuntillar a la Roja, que levantó el pie del acelerador y dejó creer a sus rivales. Perisic se fue de su marca, apuró línea de fondo y batió a De Gea -que pudo hacer algo más- por su palo. Ya no había tiempo y la España que parecía subir al cielo bajará, a partir de ahora, como mínimo al purgatorio con Italia el próximo lunes.

FICHA

CROACIA: Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsajlko; Perisic (Kramaric, min.94), Rog (Kovacic, min.82), Rakitic, Badelj, Pjaca (Cop, min.92) y Kalinic.

ESPAÑA: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Silva, Cesc (Thiago, min.84); Nolito (Bruno, min.60) y Morata (Aduriz, min.67).

--GOLES. 0 - 1, min.7, Morata. 1 - 1, min.44, Kalinic. 1 - 2, min.87, Perisic.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a los croatas Rog (min.30), Srna (min.70), Vrsajlko (min.70) y Perisic (min.88).

--ESTADIO: Stade de Bordeaux, Burdeos.

Eurocopa: Croacia apuntilla a una Roja vulgar y la manda por el lado difícil del cuadro (2-1)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios