www.diariocritico.com

Erp software de gestión: Reflexiones a tener en cuenta antes de comprar un ERP

Erp Selenne - Sistema informático de planificación recursos empresariales
Erp Selenne - Sistema informático de planificación recursos empresariales
martes 28 de junio de 2016, 12:31h
Este es el primer post de "Reflexiones a tener en cuenta antes de comprar un ERP". ¿Por qué es importante? Porque los ERP no se compran todos los días, porque su adquisición pasa por muchos factores y lo que buscamos es clarificar cuáles son aquellos puntos que servirán a las personas para mejorar el análisis y decisión:

ERP especializado Vs. ERP genérico
Un ERP especializado, brinda soluciones existentes en áreas de gran complejidad y bajo una estructura de constante evolución. Estas áreas suelen ser las verdaderas necesidades de las empresas, además de contener todas las áreas transversales. Trabajar bajo ERP especializados es el paso lógico de las empresas que requieren soluciones reales a sus verdaderos requerimientos.
Un ERP genérico sólo ofrece un bajo porcentaje de efectividad basado en respuestas generalistas.

Presentamos como ejemplo, un vídeo de Erp Industria Quimica.

Seguridad
Desarrollar funcionalidades sectoriales en un ERP, es fruto de años de esfuerzo técnico, enfoque, análisis y pruebas. Los enormes beneficios que ofrecen no se pueden replicar fácilmente, porque unen Sistemas y Conocimiento a la vez. Una adaptación sobre un ERP estándar o genérico brinda respuestas parciales, estáticas y normalmente basados pequeños desarrollos, muy distantes de un desarrollo sectorial. La seguridad para las empresas está basada en que el ERP cumpla lo que su empresa necesita. Compruébelo. Será su mayor seguridad. Tenga en cuenta quiénes se quieren llevar la etiqueta de "seguridad".

Presentamos como ejemplo, un vídeo de Erp Industria y Fabricación

Solvencia Técnica
Conocer la forma de cómo mejorar sus procesos sectoriales, sólo podrá ser realizado por equipos sectoriales especializados que entiendan sus problemas. La transferencia del conocimiento sobre el funcionamiento de un sector, sólo lo podrá ofrecer un equipo con la experiencia sectorial. Para tener Solvencia técnica se debe conocer cuáles son las necesidades y ofrecer múltiples opciones de solución. Cuando no hay equipos especializados, el riesgo de una mala implantación es muy alto. Tenga en cuenta que hacer software o representar un ERP, es sólo una parte de lo que Ud. necesita.

Lo invitamos a visitar nuestro canal de Youtube.

https://youtu.be/M69f4j4v5fw

Escalabilidad.
Escalabilidad en los ERP es la cualidad deseada para crecer y adaptarse sin perder calidad. Un ERP estándar o genérico tiene escalabilidad limitada, basada en las mejoras de su sistema estándar. La Escalabilidad en una Plataforma sectorial crece ordenadamente con los incrementos funcionales y está disponible para todos los clientes, es una interesante forma de trabajar. Garantiza el crecimiento sectorial continuo. Esto se denomina Ecosistema Selenne y es la mejor forma de estar siempre actualizado.

Implantar un ERP.
Implantar un ERP se ha trivializado mucho en el mercado y parece que cualquiera lo puede hacer, pero no es así. Para implantar correctamente un ERP hacen falta 4 aspectos fundamentales: Tener un ERP especializado que reduzca o elimine los desarrollos manteniendo la flexibilidad hacia la empresa. Entender la problemática de cada sector que marca las secuencias de una implantación. Trabajar sobre una metodología pre-establecida por cada sector. Mantener una importante gestión de proyectos.


Erp Selenne
sistemas especializados en gestion empresarial. ERP Industria Química, ERP Ingenierías y Gestión de Proyectos, ERP Fabricación Industrial, ERP Industria del metal e Ingeniería Industrial, ERP Organismos de control Autorizado, ERP Bróker de Seguros y ERP Inspecciones técnicas de vehículos.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Erp Selenne - Synerplus

Twitter: @Synerplus

Teléfono de Contacto: 926093015

Página Web: www.erp-selenne.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios