www.diariocritico.com

La opinión de Ricardo Díaz Manresa

Los políticos o escarban o desprecian los toros

miércoles 27 de julio de 2016, 22:36h

Hemos tenido muchas oportunidades últimamente para ver lo taurinos que son. O lo que les importa el negocio que es positivo para muchos españoles o el trabajo que da a tantos. Y el respeto que se debe a tantos millones que van a las plazas. Y el cuidado a una tradición que está dentro de las mejores que tenemos y a nuestra bellas artes, con minúscula y mayúscula.
Hemos tenido en los últimos tiempos varias situaciones para fijarnos. Lo de Barcelona, lo del Tribunal ¿Constitucional?, la última legislatura completa, las dos últimas elecciones generales y la muerte de Víctor Barrio. Para todos los sentimientos e ideologías y sus posibles reacciones.

En Barcelona se escondieron sin defender y los socialistas traicionaron. Lo del llamado Constitucional, denigrante. Tenemos una justicia maravillosa y rápida. O sea, justicia muy justa. Por la otra punta. En la última legislatura, un poquito del PP, reculando, pero algo es algo. Los socialistas haciendo daño sin parar y la UPyD de la suicidamente política, Rosa Díez, imposible encontrar una persona más torpe u orgullosa, increíble. Cuando el PP quiso hacer algo, los socialistas o lo paraban o lo aguaban. Penoso. Y los toros siguen sin estar blindados como en Francia ni defendidos ante los antitaurinos.

Llegan las elecciones generales de diciembre y no hay tío que se atreva a leer sus programas así que no dirían nada. Es un tema que desconocen o que rechazan. Pobres políticos y pobres españoles. Lo mismo en las de junio. Con estos electos estamos perdidos. O son indiferentes o enemigos y les importamos un pito tantos españoles que asisten al rito de la corrida y pagan sus buenos euros por mantenerla.

No leí que en sus campañas o campañitas venidas a menos dijeran una sola palabra en una tele o en un mitin. Tampoco nuestros sagaces colegas les preguntarían por el segundo espectáculo de masas de España. El que mueve más turismo y más dinero. Pero nada. ¡Si no hablaron ni de las pensiones! España está loca y lo aguanta todo.

Y llega lo de Víctor Barrio y como la viuda es cargo del PP, pues Rajoy da el pésame y creo que en otra intervención posterior denuncia las salvajes y espeluznantes intervenciones de los repugnantes e inhumanos en las redes. Y hasta el Ministro de Justicia dice que esto no puede ser, que se pondrán los medios para evitarlo. Algo es algo. De los otros, alguno habrá dado el pésame pero no lo he leído. Y los demás, callados como sepulcros.

De los nuevos, sabemos que Podemos está en contra y desea la abolición de los toros y Ciudadanos no se ha declarado. Aquella visita a la Monumental en la corrida-entierro de los toros en Barcelona y después ni una buena palabra ni una mala acción. O sea, que estamos aviados. Los de la dictadura hacían lo mismo, ni caso, pero tenían más educación.

Claro que el espectáculo es tan grande y tiene tanta fuerza que no nos hacen falta para continuar, pero si tuvieran responsabilidad se portarían justamente y defenderían a este grupo que también paga impuestos y es muy español. Defiende la unidad de España.

Ricardo Díaz Manresa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios