www.diariocritico.com
Cómo evitar robos en casa con Bumping o Impresioning

Cómo evitar robos en casa con Bumping o Impresioning

jueves 04 de agosto de 2016, 20:57h
En verano se registran las tasas más altas de robos a casas. ¿Cuán sencillo es que roben nuestros hogares este verano con Bumping o Impresioning?

No cabe duda: la preocupación común entre los que dejamos nuestras casas estas vacaciones de verano es la seguridad, y no es para menos; en verano se registran las tasas más altas de robos a casas.

Las razones ya las sabemos: los ladrones aprovechan que no hay nadie en casa para cometer sus fechorías. Pero recuerde: el que las perpetren depende, en parte, de cada uno de nosotros. Y es nuestra responsabilidad el hacer todo lo que esté a nuestro alcance para esto sea imposible.

Si bien ningún elemento de nuestro sistema de seguridad es inviolable, es cierto que unos son más resistentes que otros, y esos más resistentes son los que debemos adquirir, según los consejos generales de cerrajeros Barcelona 24h.

¿Cómo evitar robos en casa, incluso cuando los ladrones utilicen las técnicas más avanzadas? Te lo explicamos:

Las cerraduras básicas, e incluso algunas de las cerraduras de seguridad, no cuentan con tecnología anti bumping, anti impresioning o anti ganzúa, y eso las hace susceptibles a los robos con métodos de “apertura limpia”. El bumping, impresioning y ganzúa son considerados métodos de robo con sin forzar la cerradura, es decir; no se usa la fuerza para desactivar el mecanismo de cierre.

Sin rastro, ¿cómo demostrar el robo?

Lo peor de todo y lo que más preocupa del uso de estos métodos es que no dejan rastro y, por tanto, es difícil demostrar que realmente hemos sido víctimas de un robo, ya que por ejemplo las puertas, por muy blindadas o acorazadas que sean, no servirán de mucho si la cerradura no está preparada para hacer frente a estas eventualidades.

Es decir, quien es víctima de un robo con alguno de estos métodos se le hace difícil demostrar ante una aseguradora de que el crimen es real.

Respondiendo a la pregunta que se plantea, que nos roben este verano puede ser muy sencillo si no contamos con una buena cerradura de seguridad instalada en casa. Quizá ésta no sea una respuesta esperanzadora para que tú te vayas de viaje tranquilo este verano, y no busca serlo; más bien, es una llamada de atención para que tomes acciones que apunten hacia una mejor seguridad para tu casa.

Actualmente existen muchas opciones para mantener nuestra casa a salvo de los ladrones que usan métodos como el impresioning. Muchas veces, no se trata de cambiar la cerradura, aunque ésta sería la opción más adecuada.

Como primera acción, cerrajeros en Barcelona te recomienda en su página que consultes con un profesional que pueda revisar el nivel de protección de la cerradura que tienes instalada en la puerta principal de tu casa. Si resulta que no te protege con respecto a estos métodos, entonces puedes tomar una de dos acciones:

1. Cambio de la cerradura por una de mayor seguridad. El mismo cerrajero te puede ayudar. En este caso, solicítale una cerradura que ofrezca tecnología patentada contra bumping e impresioning, recuerda que es importante proporcionar los datos del tipo de puerta y cerradura al cerrajero para facilitar el trabajo.


2. Instalación de cerraduras invisibles. Ésta es una opción que está disponible en la actualidad y que nos permite dejar instalada la cerradura que tenemos actualmente. Las cerraduras invisibles se instalan en el interior de la puerta y te ofrecen un elemento extra de seguridad. Lo que se logra con esta cerradura es que el método con destreza sea inútil porque existe otra cerradura que impide el acceso.

Existen otros métodos con los que un ladrón puede entrar en nuestra casa, pero requieren de más tiempo de ejecución e instrumentos que no pasan desapercibidos, por lo cual no son muy comunes y llamando a cerrajeros profesionales lo puedes solucionar rápidamente.

Recuerda que el objetivo de la seguridad en casa es hacer difícil el trabajo del ladrón y, por tanto, instalar una cerradura que oponga una mayor resistencia puede hacernos ganar un tiempo valioso; un tiempo en el alguien puede darse cuenta de lo que pasa y alertar a alguien más para evitar el éxito del delincuente.

Insistimos: la facilidad con que un ladrón entra a una casa depende del sistema de seguridad que ésta tenga instalado. Si deseas tener unas buenas vacaciones de verano, que no registren ningún incidente con la seguridad de tu casa, entonces es necesario que refuerces el sistema de seguridad.

La seguridad no debe tomarse a broma, y aunque el verano sea una fecha de especial cuidado, la recomendación es que mantengas un buen nivel de seguridad todo el año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios