www.diariocritico.com
Prueba de 200 metros de atletismo
Prueba de 200 metros de atletismo (Foto: EP)

Bruno Hortelano, herido grave en un accidente de tráfico, salva la mano derecha tras una complicada operación

lunes 05 de septiembre de 2016, 10:18h

El representante de Bruno Hortelano, el atleta español herido grave en un accidente de tráfico en la mañana de este lunes en el que, además de con diversas y fuertes contusiones, quedó con la mano derecha destrozada, podrá salvarla finalmente. Así lo ha confirmado su representante, Alberto Armas, tras concluir por la tarde una complicada operación quirúrgica de la que salió con pronóstico "bueno", y en la que que los médicos han podido reconstruir su mano a excepción del dedo meñique, anticipando que deberá someterse a una segunda operación.

A través de su cuenta en Twitter el director de la agencia de representación deportiva Alkar Sport explicó que a Hortelano "le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'Bueno'". "La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo", detalló.

Superado este primer paso por quirófano, Armas explicó que "ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida", para que "en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación".

Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, fue operado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanece desde que por la mañana sufrió un accidente en la A6 de Madrid. El atleta iba como copiloto junto a su primo, que se quedó dormido al volante, tal y como detalló Armas.

Según informaron fuentes del 112, un varón de 24 años sufrió importantes destrozos después de que el turismo en el que viajaba haya chocado con el quitamiedos central de la A-6. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 27, sentido salida, cuando un vehículo perdió el control e impactó contra el centro de la vía. En el coche viajaban dos personas.

Al lugar del suceso tuvieron que acudir también dos dotaciones de bomberos de la Comunidad. El atleta herido es plusmarquista nacional de 100 y 200 metros. El corredor, madrileño de adopción, es un atleta especializado en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos. Con un futuro prometedor, el español ha sido campeón de Europa en Amsterdam y en los Juegos Olímpicos de Río quedó décimo en las semifinales.


- Aquí puedes ver su momento mágico en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, cuando ganó su serie e hizo récord de España:


- Bruno Hortelano destroza el récord español de los 100 libre con una marca de nivel 'internacional'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios