www.diariocritico.com
BMW, elegida como la compañía automovilística más sostenible del mundo
Ampliar

BMW, elegida como la compañía automovilística más sostenible del mundo

lunes 12 de septiembre de 2016, 14:07h
BMW Group ha vuelto a ser nombrada como la empresa automovilística más sostenible del mundo, en la lista publicada por RobecoSAM AG para los Índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

En una nota de prensa, BMW Group informa además de que es una de los tres únicos fabricantes de automóviles incluidos en este índice cada año desde 1999.

"BMW Group celebra su 100º aniversario este año. Para nosotros, la sostenibilidad es una parte importante de nuestra identidad y de nuestra estrategia. Hemos conseguido mucho en los últimos años y seguimos marcándonos objetivos concretos para el futuro", indicó la directora de sostenibilidad y protección medioambiental en BMW AG, Úrsula Mathar.

"Estamos encantados de haber sido nombrados líderes del sector de nuevo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Eso demuestra que nuestras actividades siguen teniendo un impacto y vamos por el buen camino", añadió.

La sostenibilidad está ligada firmemente a la estrategia y cultura corporativa de BMW Group. En 2001, BMW Group se comprometió con el Programa Medioambiental de Naciones Unidas, el UN Global Compact y la Declaración de Producción Limpia.

También fue la primera empresa de la industria automovilística que contrató a un responsable de medio ambiente, en 1973. Hoy, el Consejo de Sostenibilidad, que incluye a todos los miembros del Consejo de Administración, define la alineación estratégica mediante objetivos vinculantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.