www.diariocritico.com

macOS Sierra ya está disponible como actualización gratuita

macOS Sierra ya está disponible como actualización gratuita
Ampliar
miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:40h

macOS Sierra, la actualización del sistema operativo del ordenador de Apple, ya está disponible como actualización gratuita y llega con Siri para Mac, con prestaciones nuevas diseñadas específicamente para el ordenador.

El Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático y Apple Pay en la web, entre otras novedades, hacen que el Mac funcione mejor con el resto de dispositivos Apple.

Además, Fotos se actualiza con la nueva prestación Recuerdos, que crea colecciones de forma automática con una selección de las mejores fotos y vídeos, como ha explicado la compañía en un comunicado.

En el Mac, Siri puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, cambiar las preferencias del sistema y mucho más. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante.

Fotos estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca del usuario y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Y la nueva herramienta de edición Brillo ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Otras novedades destacadas de macOS Sierra:

  • Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.
  • Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con Imagen sobre Imagen el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.
  • Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.
  • En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music.

Disponibilidad
macOS Sierra está disponible hoy mismo como actualización gratuita a través de la Mac App Store. macOS Sierra es compatible con todos los Mac presentados desde finales de 2009. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los idiomas o países.


Allo la aplicación de mensajería instantánea de Google ya está aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios