www.diariocritico.com

La venta de perfumes se dispara en 2016

La venta de perfumes se dispara en 2016
Ampliar
(Foto: Sara Rojo / Pixabay)
viernes 23 de septiembre de 2016, 14:11h
El consumo de productos cosméticos no ha dejado de crecer desde 2015, momento en que se obtuvo el primer comportamiento positivo del sector desde 2008. Por entonces ya se alcanzaron en España 6.450 euros en ventas (lo que supuso un aumento del 1,5%) Esta tendencia se mantiene (y aumenta) en este 2016 gracias a las medidas llevadas a cabo desde la Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y el ICEX (Instituto Español de Comercio Español)

La propia directora general de Stanpa, Val Díez, aseguró que “España es una de las principales potencias del mundo en la producción y exportación de perfumes y cosméticos”, pero también dejó claro que era necesario consolidar la internacionalización del sector.

Durante este 2016, Stanpa y el ICEX realizan, de manera conjunta, trece acciones encaminadas a ese objetivo. Para ello cuentan con la participación de 150 empresas españolas. Las ideas son participar en ferias, contactar con compradores internacionales, montar stands... en definitiva, dar a conocer nuestros productos para que se animen a comprar más perfumes y cosméticos. Sin olvidar a los mercados emergentes que suponen un gran interés gracias a sus altas tasas de crecimiento económico.

Ya en el año 2015 España se situó en el 6º puesto del ranking mundial en cuanto a exportación de perfumes y cosméticos, lo que supuso unas ventas de 3.270 euros (un 8,6% del sector)

Con este potencial no es de extrañar que el foco esté puesto en el exterior. En estos momentos, este sector se ha situado en 179 países (sobretodo en EEUU, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia). Los perfumes y los cosméticos han llegado a superar, incluso, a productos tan emblemáticos de nuestro país como son el vino o el aceite.

En estos momentos España ocupa la 4º posición en la exportación mundial de perfumes (suponen el 40% del total de dichas exportaciones) Países de todas partes del mundo aprecian el valor de los productos cosméticos hechos en nuestro país.

Desde 2008 la balanza comercial de las exportaciones no ha dejado de estar en valores positivos, llegando a alcanzar un aumento superior al 50%. Producto de ello es la inversión que se ha llevado a cabo en innovación en la industria cosmética y el hecho de contar con un sector amplio formado por más de 400 empresas.

Estas empresas general 35.000 empleos directos y 200.000 indirectos, consolidando a España como el quinto mayor mercado de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios