www.diariocritico.com

Los españoles gastarán un 15% más en el Black Friday 2016

lunes 14 de noviembre de 2016, 13:13h
Noviembre 2016. Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio* con el fin de conocer los hábitos de los consumidores españoles durante el Black Friday 2016, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Uno de los datos más relevantes es la previsión de aumento del gasto del 15% durante el Black Friday 2016 por los consumidores españoles. Mientras que el año anterior cada español gast&...

Noviembre 2016. Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio* con el fin de conocer los hábitos de los consumidores españoles durante el Black Friday 2016, que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Uno de los datos más relevantes es la previsión de aumento del gasto del 15% durante el Black Friday 2016 por los consumidores españoles. Mientras que el año anterior cada español gastó 112€ de media, se espera que este año el importe ascienda hasta los 129€ per cápita.

A pesar de ser una festividad comercial importada de Estados Unidos, el Black Friday cada vez genera más interés, tanto por parte de los negocios que aumentan sus promociones para este evento como entre los consumidores. De hecho, se espera que este año el 92% de los españoles realicen alguna compra en este día, en comparación con el año anterior, cuando el 56% de los consumidores adquirió algún artículo.

Moda y electrónica, protagonistas del Black Friday 2016

Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos entre los consumidores. Sin embargo, mientras que en 2015 los españoles también apostaron por los productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en la compra de los regalos navideños.

En cuanto al tipo de establecimientos donde prefieren realizar sus compras, son las grandes superficies y supermercados quienes lideran la lista, pues durante el Black Friday 2015 éstos acumularon el 51% de las consultas en Tiendeo.com. Los folletos y ofertas de este tipo de establecimiento centran la atención de los consumidores debido a la gran variedad de artículos que ofrecen en un mismo espacio, lo que permite ahorrar tiempo en las compras.

Black Friday 2016: más “online” y más “mobile”

El presente estudio revela además que el 45% de los consumidores planeará sus compras del Black Friday 2016 con el principal objetivo de aprovechar los descuentos y ofertas disponibles antes de acudir a las tiendas físicas.

En este sentido se observa un incremento en el uso de herramientas online para este fin, ya que el 65% de los consumidores tienen previsto planificar sus compras a través de este canal. Del mismo modo también se prevé un aumento del 14% en las visitas a Tiendeo.com este año, comparado con 2015, y de éstas el 70% se realizarán a través de su app móvil. Este aumento en el uso de smartphones a la hora de planificar las compras es debido, en gran parte, a que nuevas tecnologías como la geolocalización los consumidores pueden estar informados sobre las mejores ofertas que ofrecen los negocios a su alrededor.

El estudio demuestra como el Black Friday está adquiriendo importancia año tras año entre los consumidores españoles, dedicando un mayor gasto para este evento comercial. También se detecta un creciente uso de plataformas “online”, sobre todo “mobile”, para planificar con anterioridad sus compras de cara a poder beneficiarse de las mejores promociones que los distintos establecimientos ponen a su disposición.

________________________________

*El estudio se ha basado en una encuesta realizada a más de 2.000 usuarios de Tiendeo.com y también ha tenido en cuenta los datos internos sobre el comportamiento de los usuarios de Tiendeo durante el Black Friday 2015.

________________________________

Contacto:

Tiendeo

@Tiendeo

931780714

www.tiendeo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios