www.diariocritico.com
Relativamente pronto
(Foto: The Hispanic Council)

Relativamente pronto

Ayer, la presidenta de la Fed hacia sus primeras declaraciones desde la elección de Trump como presidente de Estados Unidos y sus palabras eran las que querían oir los mercados para avalar su apuesta. La máxima responsable de la Fed afirmó que la institución podría subir los tipos de interés "relativamente pronto", en un día en el que se publicó un aumento de los inicios de construcción de viviendas y un aumento en los precios al consumidor, en contraste con la estabilidad que el día anterior mostraron los precios de producción.

"La evidencia que hemos visto desde que nos reunimos en noviembre son consistentes con nuestras expectativas de un crecimiento fortalecido, una mejora de los mercados laborales y un avance de la inflación", señaló Yellen. En comentarios preparados para su comparecencia ante la Comisión Económica del Congreso, no se refirió a la posibilidad de que el nuevo gobierno pueda adoptar recortes de impuestos y un aumento del gasto público.

No obstante, sí señaló que la Fed está preparada para ajustar su panorama cuando tome forma el nuevo Ejecutivo. Destacó que los salarios están aumentando, que el crecimiento se ha acelerado en la segunda mitad del año y que la situación de la economía mundial es más favorable que en meses anteriores, cuando la incertidumbre sobre China y Europa obligó a la Fed a aplazar su plan de subida de tipos de interés. Los datos económicos publicados ayer acompañaron sus afirmaciones.

Los precios al consumidor registraron su mayor subida en seis meses, los inicios de construcción de viviendas aumentaron y las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a un mínimo de 43 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios