www.diariocritico.com
Omio presenta los mejores destinos para 2017

Omio presenta los mejores destinos para 2017

miércoles 30 de noviembre de 2016, 13:42h
Ya está listo el ranking del “top 100 ciudades para escapadas de fin de semana” que reúne los lugares europeos más atractivos que poder visitar durante el próximo año. Este listado exhaustivo es el resultado de un estudio de Omio en colaboración con la compañía de gestión de alojamientos, HomeToGo.

¿Cuál es la mejor ciudad europea que visitar? ¿Cuál es la que más marcha nocturna tiene? ¿Dónde se come mejor? Omio y HomeToGo tienen respuesta a todo esto, ya que el estudio lo han desarrollado basándose en distintos aspectos a través de otros proyectos realizados anteriormente por el comparador de viajes Omio, datos de sus bases de datos o fuentes externas. Las categorías consideradas fueron tales como la gastronomía, el ocio nocturno, el transporte público, entretenimiento y alojamiento. De esta forma, haciendo las medias por cada categoría, se ha construido la clasificación en la que prima una visión global de las ciudades con respecto al turismo y sus visitantes.

Como siempre, la tierra de Gaudí sigue siendo objeto de una excelente valoración y sigue atrayendo a multitud de turistas, tanto nacionales como procedentes de cualquier rincón del mundo. Su oferta gastronómica, sus rincones y monumentos emblemáticos, su red de transporte que comunica toda la ciudad, su vida nocturna y el abanico de posibilidades en cuanto alojamiento y su espíritu hospitalario, han convertido a la ciudad condal en la más valorada, liderando la clasificación y siendo, además, la más destacada en la categoría de gastronomía.

Pero Barcelona no es la única ciudad española que se encuentra entre los primeros diez puestos. Si queréis hacer una escapada a un lugar cercano, sin salir del territorio nacional, Omio y HomeToGo recomiendan también ciudades como Madrid, en cuarta posición, o Sevilla, en décima. Ésta última, particularmente, durante la primavera.

La segunda ciudad más valorada, dos puntos por debajo de Barcelona, es la medieval Praga. Sus calles llenas de historia, entre la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, el barrio judío o la ruta de Kafka, acogen cada año a multitud de visitantes europeos atraídos por su belleza, estilo de vida y tranquilidad, porque aunque en los últimos años ha tenido un gran aumento en turismo, aún no está tan masificada como otras ciudades europeas más tradicionales.

En tercera posición se encuentra la alternativa Berlín. Líder en la categoría de vida nocturna, con una gran oferta de bares, conciertos y espectáculos para todos los gustos. Es otro lugar de culto para los europeos, por su historia y todo el simbolismo que encierra y conecta con el tiempo actual.

Londres, en quinta posición, París, en sexta, Lisboa, Cracovia o Budapest, son las otras ciudades que integran los primeros diez puestos de la clasificación. Es la capital de Reino Unido la que lidera la categoría de entretenimiento, con el Big Ben, el cambio de guardia delante del Buckingham Palace o la bulliciosa Trafalgar Square se llevan la palma.

Pero no sólo se encuentra el ranking de las mejores ciudades europeas, Omio ha elaborado otra recopilación de los lugares más visitados por los españoles y más accesibles a nivel económico. La primera, Praga, seguida de Hamburgo y Zurich, aunque pueda resultar extraño.

Con estas pistas y junto a un calendario que marca las principales actividades y fiestas de las ciudades europeas, ya se pueden planificar los viajes para 2017 con la garantía de acertar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios