www.diariocritico.com

Consejos para financiar la navidad sin apuros

Consejos para financiar la navidad sin apuros
Ampliar
viernes 02 de diciembre de 2016, 14:31h

Cenas de empresa, de amigos, la Lotería de Navidad, Nochebuena, el cotillón de Nochevieja, los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos... toda esta gran lista, a parte de grandes momentos concentrados en pocos días, sólo representan una cosa: gastos. "Los españoles gastarán este año más de 17.000 millones de euros en la temporada de Navidad" (Fuente: http://www.teinteresa.es/Economikon/millones-espanoles-recurriran-prestamos-Navidad_0_1691231304.html). Por tanto, el fin de año, junto el epicentro del verano, son los momentos en los que los españoles gastamos más dinero, llegando muchas veces al límite de nuestra capacidad económica. Por suerte, para pasar estas fechas con solvencia, podemos recurrir a varias soluciones:

1- Solicitar un préstamo a una entidad no bancaria. Según Tomas Marty, Director General de la firma de créditos online Monedo Now , "esta vía de financiación es una de las más usadas en este periodo del año debido a la inmediatez que ofrecen. En sólo unos minutos se puede tramitar un crédito mediante un procedimiento muy sencillo y completamente online". Con esta modalidad, podemos pedir hasta 5000 euros para, por ejemplo, cumplir ese sueño de entrar en el año en París o New York a todo lujo, y después devolverlo en cómodos plazos de hasta 48 meses. Son créditos de alta fiabilidad y con inmejorables prestaciones de devolución.

2- A través del uso de las tarjetas de crédito: no es una opción tan viable como la anterior, entre otras cosas, porque tienen una mayor cuota de intereses a devolver (que en algunos casos puede rozar el 20%), pero tarjetas como la Visa Clásica, la Visa Oro o la Tarjeta Visa Dual, con un TAE cercano al 3%, son también muy buenas opciones.

3- La paga extra de Navidad: una manera de ampliar nuestro alcance económico en estas fechas es utilizar la paga extra de Navidad para soliviantar estos problemas. Si la paga es adecuada, sin duda es la mejor de las opciones, ya que es un dinero propio del que no hay que devolver nada, pero tiene un gran contra... y esa es la cuesta de enero. Dependiendo de la persona, enero, además del mes de las promesas de nuevo año, es el mes de los gastos: seguros de coche, pago de facturas de calefacción, cuotas de gimnasio etc., que pueden hacer que el gasto en ocio de la paga extra de Navidad sea un acto poco premeditado.

Por tanto, como casi en todas las decisiones económicas, lo más importante es evaluar nuestro caso en particular, analizar bien nuestra situación y escoger la mejor opción. Si el préstamo de dinero va a ser importante, la mejor opción será pedir el dinero a una entidad no bancaria. Si queremos beneficiarnos de ciertas ofertas, o es poco dinero y nos queremos quitar las cuotas de encima en seguida (aunque paguemos por norma general más intereses), utilizaremos la tarjeta bancaria. Y, por último, si precisamos de poco dinero y ésto no nos va a repercutir en los gastos del mes de enero, la mejor opción es aprovechar la paga extra de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios