www.diariocritico.com

Aguirre acusa a Policía Municipal de no dejar acceder a algunos taxis a la Gran Vía pese a ser "servicio público"

Esperanza Aguirre en un taxi con publicidad electoral
Ampliar
Esperanza Aguirre en un taxi con publicidad electoral (Foto: Kike Rincón (MDO))
viernes 30 de diciembre de 2016, 16:10h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este viernes a la Policía Municipal de Madrid de no dejar acceder a algunos taxis a la Gran Vía y les ha recordado que el taxi es un "servicio público".
Aguirre ha visitado este viernes la Asociación Gremial del Taxi, donde ha trasladado a los medios las quejas de los taxistas y ha criticado la existencia de una "intención recaudatoria" en algunas actuaciones de la Policía de la ciudad.

Desde la Policía Municipal de Madrid, un portavoz ha señalado a Europa Press que no tienen constancia de haberse producido estos episodios y alegan que pudo ser un caso "puntual" y por alguna "razón concreta".

En defensa del sector del taxi, la portavoz ha calificado al servicio de "elemento fundamental" para el desarrollo de la ciudad, ya que son el "primer contacto" con los turistas.

Además, durante la visita, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que "si no mejoran" las condiciones que el Ayuntamiento exige a los taxistas, recurrirán a la movilización.

Por otro lado, Aguirre ha recordado la "necesidad" de instaurar más puntos de carga para coches eléctricos o híbridos porque los taxistas "no tienen lugares donde cargar sus coches". "El Ayuntamiento de Madrid tiene que facilitar las cargas de coches eléctricos para los ciudadanos y para los taxis", ha señalado Aguirre.

Otra de las situaciones que reivindican los taxistas es que no pueden elegir el vehículo que quieren porque estos necesitan estar homologados y no todas las marcas están disponibles. "Un taxista después de haber pagado una cantidad importantísima de licencia no puede elegir el vehículo que quiere", ha criticado Aguirre.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Gremial del Taxi, Ángel Julio Mejía, ha calificado de "inconcebible" que el sector del taxi "no tenga relevo generacional", ya que existe una gran demanda de trabajadores pero, según afirma, "de 60 personas que se presentan, aprueban dos".

"Si quieren cargarse el sector del taxi, desde luego lo están consiguiendo. No podemos dar a los turistas un servicio excelente porque las condiciones que nos pone el Ayuntamiento son inaccesibles", ha afeado el vicepresidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.