www.diariocritico.com
Copa: el tridente resucita y clasifica al Barça para los cuartos ante un Athletic muy digno (3-1)

El tridente resucita y clasifica al Barça para los cuartos ante un Athletic muy digno (3-1)

miércoles 11 de enero de 2017, 10:32h
Todo llega. Tras dos malos partidos en los que sólo Messi cumplió, este miércoles se le sumaron Suárez y Neymar, con cuyos tantos unidos al del argentino, el tridente resucitó al completo en el Camp Nou. Y con justeza en el resultado y justicia por el juego eliminaron a un más que digno Athletic que peleó hasta el útimo suspiro en busca de un segundo gol que unir al de Saborit y que le hubiera dado la clasificación (3-1).

Los leones vendieron cara su piel y empezaron con una presión muy alta de la que le costó salir al Barça, que poco a poco se fue haciendo con la situación, merced a lo cual en el minuto 37, Luis Suárez acababa con su sequía. Con ese 1-0 estaban clasificados los azulgrana, que al poco de salir del vestuario tras el descanso aumentaron la ventaja cob un gol de penalty transfoirmado por Neymar -otro que olvidaba la sequía- después de más de mil minutos.

Pero los bilbainos, en su primer remate a puerta y por medio de Saborit, sólo tres minutos después, equilibraban la eliminatoria al repetirse, en ese minuto 50, el 2-11 de San Mamés. Y, claro, Messi no podía quedarse al margen, por lo que en el minuto 77 conseguía otro gol decisivo, que clasificaba definitivamente a los de Luis Enrique para los cuartos de final coperos. Los leones, ya justos de fuerza, lo volvieron a intentar pero sin demasiada fe ni peligro.

El Barça, como el Atlético, clasificado el martes, estarán el viernes en el bombo que sorteará los cruces. A ellos se unirán la Real Sociedad, que hizo valer en Villarreal (1-1) su ventaja de Anoeta; el Alavés, a pesar del empate en Mendizorroza (1-1), porque le sirve el valor doble de los goles en Riazor ante el Depor donde hubo igualada a dos; y el Alcorcón, que remontó en Códoba tras empezar perdiendo y por primera vez en su historia supera los octavos (1-2). Fue un 'minialcorconazo' menos mediático que el que protagonizó ante el Madrid, y que le ofrece la opción de repetir como rival a los blancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios